Publicidad

Centro de Justicia Campo Verde, ¿contradice la obra la visión de justicia de Petro?

El Gobierno rechazó las instalaciones del Centro de Atención Especializada -CAE-, ubicado dentro del Complejo de Justicia Campo Verde. El espacio, pensado para recluir a 200 adolescentes que cometan delitos, avivó el debate. El Distrito sostiene que el complejo ofrece un programa de justicia restaurativa pionero en la región y que no está tan alejado a la política nacional de justicia. Sin embargo, Petro insiste en no darle el uso para el que fue construido. Esto dijo el ICBF.

Juan Camilo Parra
28 de noviembre de 2023 - 11:00 p. m.
Costó más de $75.000 millones y cuenta con 200 espacios de "alojamiento" para jóvenes infractores.
Costó más de $75.000 millones y cuenta con 200 espacios de "alojamiento" para jóvenes infractores.
Foto: Secretaría de Seguridad
Juan Camilo Parra

Por Juan Camilo Parra

Periodista egresado de la Universidad Externado de colombia con experiencia en cubrimiento de orden público en Bogotá.jparra@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Jairo(24834)29 de noviembre de 2023 - 12:23 p. m.
Y a estos jóvenes también se les dará 1 millón de pesos para que no vuelvan a delinquir? .... Las medidas de de crear más centros de educación, más que cárceles obvio es lo que se debe hacer... Y lo que se ha hecho... Cuantas universidades hay el país por cada cárcel.. Ahí no hay nada nuevo... Pero que se debe hacer con el joven homicida, ladrón atracador violento,..? La represión del Estado debe actuar con fuerza y pedagogía. Y ágilmente, sino volverán estos muchachos a ser los sicarios.
Jahir(13183)28 de noviembre de 2023 - 11:45 p. m.
La Justicia no cambia. Cambian los jueces que acomodan los fallos a sus intereses. Se perdió la objetividad en el Derecho, Que lo digan las Cortes, la Fiscalía, la Procuraduría, el Consejo de Estado.En la Universidad le preguntan la filiación política para poderse graduar.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar