El choque por documento técnico que protege las infancias LGBTI

Un informe técnico, que cuestiona cómo el Distrito garantiza los derechos de la comunidad en los colegios, fue objeto de controversia. Mientras el pleito crece, los menores LGBTI siguen siendo discriminados.

María Angélica García Puerto
10 de agosto de 2024 - 01:00 p. m.
El 84 % de los padres y madres reconocen que ser gay, bisexual o trans no es una enfermedad mental. / Jose Vargas
El 84 % de los padres y madres reconocen que ser gay, bisexual o trans no es una enfermedad mental. / Jose Vargas
Foto: El Espectador - José Vargas

La estrategia pedagógica, que elaboró la administración de Claudia López para garantizar los derechos de la población LGTBI en los colegios, hoy es objeto de debate. El documento “Implementación del enfoque de la política pública LGBTI en los Proyectos Educativos (PEI)” se quedó sin respaldo institucional, luego de que la secretaria de Educación, Isabel Segovia (ante las críticas de un grupo de concejales), no solo desautorizó la publicación, sino que indicó que no representaba la posición de la actual administración. El documento “fue...

Temas recomendados:

 

Jairo(24834)12 de agosto de 2024 - 12:12 p. m.
El ESPECTADOR se posiciona como abanderado de la Ideologia de género que se quiere imponer a los niños, niñas y adolescentes principiando por los colegios públicos. Alli como dice la columnista.... no se debe discutir ninguna política de la Administracion solo apicarla. O sea obedecer, obedecer, obedecer sin ninguna reflexión... Vea ud. y nosotros que pensábamos que la Escuela el lugar de conocer diferentes opiniones, el espacio del debate informado ; pues no, solo obediencia y sumision.
Orlando(11296)10 de agosto de 2024 - 02:28 p. m.
La sociedad avanza, el reconocimiento de los derechos de la comunidad LGTBIQ+ es cada vez un hecho incontrastable y de mayor aceptación. El problema es la persistencia de esa godarria representada en cierta clase política que todavía tiene representación en el Concejo y otras instancias de representación. Ojalá esa peste de funcionarios no volvieran a ser elegidos. Los derechos son para todos (as). Y aquí en la primer godo camuflado de liberal progresista es el propio alcalde Galán.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar