Publicidad

El desvío de 202 días en el Metro de Bogotá y lo que viene con las obras en la Caracas

La Veeduría Distrital visitó las obras del metro, que avanzan con leves retrasos. Este mes empezaron las intervenciones en la avenida Caracas, columna vertebral de la movilidad de la ciudad. La Interventoría atribuye las demoras a la complejidad de los trabajos de trasladado de redes secundarias (ya terminó el de las primarias a cargo del Distrito) y retraso en estudios de tránsito, ente otros.

Juan Camilo Parra
20 de mayo de 2024 - 11:00 p. m.
Metro en Bogotá
Metro en Bogotá
Foto: El Espectador - Mauricio Alvarado

La construcción de la primera línea del Metro de Bogotá, la obra más importante y ambiciosa de la capital, acumula 1.309 días de ejecución de contrato, de los 2.700 estipulados. A la fecha, el progreso general de los trabajos completa el 33 % y se alista para la fase más retadora del proyecto: la intervención en la avenida Caracas, que se podría considerar la columna vertebral de la movilidad en la capital. Ya empezaron con los cierres de estaciones de Transmilenio y de algunos tramos viales, que pese a ser para trabajos preliminares a la...

Juan Camilo Parra

Por Juan Camilo Parra

Periodista egresado de la Universidad Externado de colombia con experiencia en cubrimiento de orden público en Bogotá.jparra@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Luis(19160)01 de junio de 2024 - 04:40 p. m.
El metro aéreo es un esperpento,sino miren la línea que pasa por Queens en Nueva York,con la diferencia que en Bogotá prestará el servicio de excusado público gratuito.
Pedro Juan Aristizábal Hoyos(86870)21 de mayo de 2024 - 05:19 p. m.
Buena noticia. Lástima que no le pararon bolas al presidente Petro de soterrarlo en el centro. Han notado que el presidente casi siempre tiene la razón. Pero como dicen los santandereanos se les dijo¡¡¡¡ luego no se quejen
Luis(19160)21 de mayo de 2024 - 05:02 p. m.
Por favor llamen las cosas por su nombre,nada de "desvíos", simplemente son DEMORAS.
Carlosé Mejía(19865)21 de mayo de 2024 - 04:54 p. m.
El peor enemigo del metro bogotano no es el retraso en la obra porque se trata de aspectos técnicos y operativos comprensibles que se pueden corregir o acelerar. Sin duda, es la prepotencia del presidente, un individuo extraño y enfermo que nos defraudó por completo.
  • Adriana(87955)10 de junio de 2024 - 07:23 p. m.
    este ente es inteligENTE, ja
  • Pedro Juan Aristizábal Hoyos(86870)21 de mayo de 2024 - 05:21 p. m.
    No seas tan bobo diciendo cosas sin sentido y deje tanto odio
Carlos(grahn)21 de mayo de 2024 - 11:38 a. m.
Estupendo artículo muy claro, concreto y bien sustentado para una obra tan grande e importante como es el metro para Bogotá y el país. Realmente es una obra muy compleja con todo tipo de problemas y creo que los porcentajes de avance van a mejorar bastante. El metro subterráneo será igual con otro tipo de problemas e inconvenientes.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar