Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Luego de que la familia de Laura Villamil informara que la artista volvió a abrir los ojos, tras permanecer tres semanas en coma inducido, el dueño del restaurante Andrés Carne de Res decidió enviarle una misiva pública a Villamil y su familia, con el fin de celebrar la evolución de su estado de salud.
Continúe leyendo en la sección: ARL visitó a Andrés Carne de res tras accidente de actriz y esto encontró.
Andrés Jaramillo, propietario del establecimiento en el que Laura sufrió quemaduras en el 80 % de su cuerpo en medio de una presentación artística, escribió una carta titulada: “La poeta eres tú”, que publicó en las redes sociales del restaurante ubicado en Chía.
Es la primera vez que Jaramillo hace un pronunciamiento oficial sobre el atroz accidente que, entre otras cosas, hizo que el Ministerio del Trabaja clausurara temporalmente el reconocido restaurante. Durante la carta, Jaramillo expresó su felicidad porque la joven recobrara el conocimiento e hizo un llamado a su familia para la reconciliación.
“Comprendemos y nos solidarizamos con todo el dolor, el amor y apoyo de tu familia, papá, mamá y hermanos. No reconciliarnos no conducirá a ningún final feliz. Nuestras manos solo tienen la intención de abrazar el futuro feliz para todos, para nuestro trabajo incansable y para las ganas de seguir danzando”, reza la carta.
En otros fragmentos de la carta, Jaramillo exaltó la labor artística que Villamil ejercía durante el momento del accidente en su restaurante y se alegró por el último paso en su recuperación que dio Villamil en el hospital. “La vida te puso ante los ojos de todos en el arte de la danza, ese será tu camino y nosotros el apoyo a ese renacer y vuelo que celebramos como reflejo del acto valiente de sobrevivir semejante contingencia”.
Del mismo modo, en paralelo con su llamado a la familia, Jaramillo escribió sobre la situación actual que “la vida a veces duele y pesa, pero será amable, no en la discordia, la solidaridad es el camino y esto es lo que te podemos ofrecer”. Y luego aclaró que “la reciente noticia de vida, que fue la de reabrir tus ojos, consideré que era el momento y señal adecuados para hacer presencia física y hacerle saber, reiterando a tu familia de nuestro permanente pensamiento e interés en tu evolución médica, de nuestros ruegos y oraciones, sin escatimar esfuerzo alguno para tu restablecimiento pleno, bienestar y salud”.
Finalmente, el empresario cerró su carta diciendo que “Todos saben que soy un señor ya viejo, de ceño fruncido, de pocas palabras, casi silencioso, y de poco remilgo, del joven de 25 de hace 42 queda eso sí, intacto, el mismo corazón que me vio nacer esculpido luego con las cinceladas del paso del tiempo. ‘El universo precisa de visionarios como tú’, dejó escrito recientemente un bello viejo brasilero con destino al suscrito. Este corazón no te fallará”.
Estado de salud de Laura Villamil
La esperanza y el regocijo al fin llegó a la familia de Laura Villamil, luego de tres semanas complicadas tras el grave accidente del pasado 17 de agosto en el restaurante Andrés Carne de Res. La artista, que permaneció sedada durante todos estos días, pudo abrir sus ojos y comunicarse por primera vez con su hermano y su mamá el viernes 13 de septiembre.
De acuerdo con la información que su hermano Santiago le dio a la opinión púbica, los médicos tomaron la decisión de retirarle la sedación ante las buenas señales que su cuerpo les había dado en los últimos días. En efecto, una vez se realizó este procedimiento, Villamil respondió de manera satisfactoria y pudo volver a abrir los ojos. “Ha podido abrir los ojos y escuchar”, relató su familiar.
Si bien, el cuadro clínico de Laura continúa siendo delicado, y permanecerá en la UCI por algunas semanas más, los médicos ven como algo positivo el hecho de que haya respondido de esta manera al retiro de la sedación.
Sobre todo, teniendo en cuenta los episodios de fiebre e invasión de baterías que tuvo que padecer en las últimas dos semanas. Gracias a este importante avance en su estado de salud, Laura Villamil podrá avanzar hacia una nueva etapa en su proceso de recuperación.
En los próximos días, la paciente recibirá asistencia psicológica y comenzará un proceso de fisioterapia con el fin de recuperar las sensaciones motoras de su cuerpo. Esto, debido a que en medio de su proceso de recuperación, ha permanecido durante mucho tiempo inmovilizada. Finalmente, sus familiares confirmaron que el personal asistencial continúa pendiente de la evolución de los cuadros infecciosos que presentó los días pasados.
No deje de leer en la sección: Escolta de un magistrado segó la vida de un presunto ladrón, ¿Qué ocurrió?
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.