Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Luego de haber transcurrido más de una semana desde que entraron a regir las medidas anunciadas por la Alcaldía Mayor de Bogotá a los motociclistas, en relación con la marcación del casco y la restricción del parrillero hombre, las autoridades han indicado que, según ellos, se ha registrado una reducción en los casos de hurto a personas en la capital.
Desde la Policía Metropolitana de Bogotá informaron que hasta el momento se han impuesto alrededor de 200 comparendos por incumplir las medidas. Sin embargo, el general Eliécer Camacho, comandante al mando, aseguró que estas normas están dando resultados, pues “han permitido reducir el hurto a personas en más de 500 casos”.
Le puede interesar: Los datos detrás de la placa del taxi involucrado en violación de una menor en Bogotá.
Además, el uniformado aclaró que las cifras presentadas son preliminares y pidió tener prudencia frente a los resultados. ”En la mano tengo, lógicamente no podemos y la señora alcaldesa nos había manifestado tener prudencia porque se están consolidando los datos. Pero sí hay una disminución importante del hurto a personas de al menos 528 casos en este primer fin de semana. Se seguirá alimentando con la denuncia, pero para nosotros con estadística y denuncias reales sí tenemos una disminución importante”, afirmó el general Camacho.
Lea también: Denuncian presunto abuso sexual a mujer con discapacidad en hospital en Bogotá.
Así mismo, el secretario distrital de Seguridad, Aníbal Fernández, indicó que el comportamiento y la aceptación de estas medidas por parte de la ciudadanía ha sido positivo, pues: “Son pocos comparendos respeto a la cantidad de motos que hay en la ciudad. A mediados de junio nos reuniremos nuevamente para mirar las cifras y se tomará la decisión de seguir con las medidas o levantarlas”, especificó.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.