El moderno Frankenstein, la obra de radioteatro que llegó a las tablas de La Candelaria
Este 5 y 6 de julio, Radio Escénica de Colombia presenta una experiencia sonora y visual imperdible. La monstruosidad y el horror se transforman en esta obra de radioteatro.
“El moderno Frankenstein o Víctor a secas”, es la nueva apuesta sonora y audiovisual que se adentra a las monstruosidades de nuestro país en las tablas del mítico Teatro La Candelaria, en el centro de la capital, este 5 y 6 de julio. Radio Escénica de Colombia (REC) trae este fin de semana esta singular obra de radioteatro que revive este lenguaje clásico, un plan perfecto para navegar la oferta artística de Bogotá.
Le puede interesar: El Profe Julio: el bibliotecario de la Cárcel Distrital que escribe su historia
La compañía radioteatral presenta este viernes y sábado una revolucionaria apuesta en escena. Traslada, del estudio de grabación, a las tablas, la célebre novela de Mary Shelley, Frankenstein o El moderno Prometeo, realizada y dirigida por Felipe Álvarez. La obra adopta las características del radioteatro con las convenciones del lenguaje teatral contemporáneo.
La temporada se desarrolla desde el miércoles 3 de julio hasta el sábado 6 de julio, con funciones a las 8:00 p.m. en las instalaciones del Teatro La Candelaria (Cl. 12 #2-59). La pieza creada por Radio Escénica de Colombia desmitifica la idea del monstruo como un ser extraño y lo encarna en la colombianidad.
En esta versión del clásico, el terror no está en las acciones de la criatura, sino en aquello que recuerda de su creación. En palabras de su director, esta puesta en escena, “invita a reflexionar sobre el sonido y la audiencia, sobre la relación sonora que se establece entre una obra radio teatral y su público”.
Una propuesta a partir de una estructura dramatúrgica que plantea el dispositivo de dos narradores en pugna, así mismo, “la plástica escénica influenciada por lo gótico, hace de esta pieza una puesta en escena completamente diferente a lo anteriormente creado por REC. Nace de una pregunta por los monstruos de la literatura y por cuáles son nuestros monstruos o nuestras monstruosidades, tanto desde lo individual como lo social” y que, precisamente por ello, “esta es una versión muy nuestra, como país”.
La compañía recomienda a los asistentes ir “con los oídos prestos, los ojos atentos y la imaginación dispuesta, para que vivan esta experiencia sonora y visual en la sala Santiago García del Teatro La Candelaria”.
Siga leyendo: Habitar la calle bogotana: la superficie de un mar de historias y desafíos
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.
“El moderno Frankenstein o Víctor a secas”, es la nueva apuesta sonora y audiovisual que se adentra a las monstruosidades de nuestro país en las tablas del mítico Teatro La Candelaria, en el centro de la capital, este 5 y 6 de julio. Radio Escénica de Colombia (REC) trae este fin de semana esta singular obra de radioteatro que revive este lenguaje clásico, un plan perfecto para navegar la oferta artística de Bogotá.
Le puede interesar: El Profe Julio: el bibliotecario de la Cárcel Distrital que escribe su historia
La compañía radioteatral presenta este viernes y sábado una revolucionaria apuesta en escena. Traslada, del estudio de grabación, a las tablas, la célebre novela de Mary Shelley, Frankenstein o El moderno Prometeo, realizada y dirigida por Felipe Álvarez. La obra adopta las características del radioteatro con las convenciones del lenguaje teatral contemporáneo.
La temporada se desarrolla desde el miércoles 3 de julio hasta el sábado 6 de julio, con funciones a las 8:00 p.m. en las instalaciones del Teatro La Candelaria (Cl. 12 #2-59). La pieza creada por Radio Escénica de Colombia desmitifica la idea del monstruo como un ser extraño y lo encarna en la colombianidad.
En esta versión del clásico, el terror no está en las acciones de la criatura, sino en aquello que recuerda de su creación. En palabras de su director, esta puesta en escena, “invita a reflexionar sobre el sonido y la audiencia, sobre la relación sonora que se establece entre una obra radio teatral y su público”.
Una propuesta a partir de una estructura dramatúrgica que plantea el dispositivo de dos narradores en pugna, así mismo, “la plástica escénica influenciada por lo gótico, hace de esta pieza una puesta en escena completamente diferente a lo anteriormente creado por REC. Nace de una pregunta por los monstruos de la literatura y por cuáles son nuestros monstruos o nuestras monstruosidades, tanto desde lo individual como lo social” y que, precisamente por ello, “esta es una versión muy nuestra, como país”.
La compañía recomienda a los asistentes ir “con los oídos prestos, los ojos atentos y la imaginación dispuesta, para que vivan esta experiencia sonora y visual en la sala Santiago García del Teatro La Candelaria”.
Siga leyendo: Habitar la calle bogotana: la superficie de un mar de historias y desafíos
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.