Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Lo que hace 18 años no era más que un potrero vacío que con mucho esfuerzo logró comprar la comunidad, hoy se convirtió en el nuevo Centro Hospitalario Danubio, un complejo hospitalario equipado con la capacidad de atender hasta 11 tipos de servicios médicos.
La lucha no fue ni mucho menos fácil. Para que los vecinos del sector de Danubio, de la localidad de Usme, al fin contarán con un centro médico acondicionado, se tuvo que recorrer un espiral de trámites que en ocasiones amenazó con tornarse eterno. Pero al igual que todos los sueños que comienzan con una modesta aspiración germinada de la más genuina necesidad, el hospital hoy abrió sus puertas a los más de 79.000 habitantes que residen en sus alrededores.
La inauguración del centro hospitalario de 3.471 m² fue presidida por la Alcaldesa Claudia López, que aprovechó para resaltar la importancia que tendrá la infraestructura en el bienestar de los habitantes de este sector del sur de la ciudad.
Los Verdes 🌻 sí cumplimos!#EnVivo 🔴 Entra en funcionamiento el Centro de Salud Danubio en la localidad de Usme, para atender a 74 mil ciudadanos. Es el #12 que le dejamos a la ciudad totalmente dotado, otros 8 están en construcción. Hemos invertido cerca de $1 billón de pesos… https://t.co/No60DS2SSH
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) October 24, 2023
En cuanto a los detalles de la obra recién inaugurada, la Alcaldía dio a conocer que contará con 18 consultorios médicos en los que se prestarán servicios como medicina general, odontología, optometría, medicina interna, pediatría, ginecobstetricia, psicología, RX simple, ecografía, sala ERA, toma de muestras, sala de procedimientos y dispensación de medicamentos.
Una de las principales novedades del nuevo Centro Hospitalario Danubio reside en la creación de una sala ERA (Enfermedades Respiratoria Agudas) en donde se tratarán, como su mismo nombre lo índica, patologías de tipo pulmonar para todo tipo de pacientes, entre los que se encuentran las personas que aún padecen secuelas respiratorias tras haber superado una infección de COVID-19.
A este nuevo centro de salud se suman otras 11 edificaciones hospitalarias que el Distrito ha ido entregando a la ciudadanía. Estas 11 obras hacen parte de un lote total de 20 centros médicos, cuya construcción fue puesta en marcha en los últimos 4 años. El último de ellos fue el Centro de Salud del Tunal.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.