Publicidad

El Paraíso, la lucha del barrio más cercano al incendio de los cerros

En las madrugadas y en las noches, la comunidad de El Paraíso reparte tintos, gotas para los ojos y comida a los bomberos y unidades que intentan liquidar el incendio en el cerro El Cable. Así se han unido en el peor incendio que ha vivido la comunidad en los últimos veinte años.

Juan Camilo Parra
26 de enero de 2024 - 11:05 p. m.
En El Paraíso habitan cerca de 1.800 personas, entre ellas 320 niñas y niños.
En El Paraíso habitan cerca de 1.800 personas, entre ellas 320 niñas y niños.
Foto: EFE - Mauricio Dueñas Castañeda

El primer hilo de humo que alertó del incendio en el alto de El Cable, lo avistaron los vecinos del barrio El Paraíso, en Chapinero, sobre las 10:00 de la mañana, del miércoles 24 de enero. Varios hombres de la comunidad reaccionaron de manera inmediata y subieron en busca del origen, cortando pinos y escalando la trocha de los cerros orientales. Llegaron en 45 minutos a la zona de la conflagración. Pendiente de ellos estaba Javier Bernal, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio.

Juan Camilo Parra

Por Juan Camilo Parra

Periodista egresado de la Universidad Externado de colombia con experiencia en cubrimiento de orden público en Bogotá.jparra@elespectador.com

Temas recomendados:

 

UJUD(9371)27 de enero de 2024 - 02:29 p. m.
Muchas gracias a esta comunidad y a todos los que están luchando en este momento por el bienestar de todos los que amamos a esta bella Bogotá. Gracias, gracias, gracias.
Fabio(23081)27 de enero de 2024 - 11:20 a. m.
Qué daño nos han hecho la alcaldías de destructores de la naturaleza, unos tumban árboles y siembran pasto sintético otros intentan destruir la reserva Van den Hamen en su intento de tapizar de concreto la sabana, la tierra más fértil de Colombia.
Jose(61266)27 de enero de 2024 - 02:15 a. m.
747 Supertanker no podra el gobierno por lo menos alquilar uno de estos
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar