El peligro está en casa o el colegio: alarman los delitos sexuales contra menores

Casos de padrastros y abuelastros que resultaron ser presuntos abusadores, profesores que se habrían aprovechado de su posición para vulnerar niñas, y otras conductas aberrantes, mantienen a la niñez en riesgo en Bogotá. En la ciudad, solo este año, se han practicado 1.031 exámenes médicos por presuntos delitos sexuales contra menores.

Juan Camilo Parra
10 de julio de 2024 - 01:05 a. m.
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto: Archivo

Antes de avanzar en la investigación por un caso de abuso sexual a una niña de 12 años, ocurrido en la capital, era difícil concluir que el agresor estaba en su propia casa. La pequeña llegó a un hospital de Barrios Unidos, en compañía de su familia, solicitando una Interrupción Voluntaria de Embarazo (IVE).

Insistía, en sus declaraciones iniciales, que algunos estudiantes de su colegio eran los responsables de su embarazo. Cuando el ICBF activó la ruta de restablecimiento de derechos y el caso escaló a la Fiscalía de Bogotá, se descubrió lo...

Juan Camilo Parra

Por Juan Camilo Parra

Periodista egresado de la Universidad Externado de colombia con experiencia en cubrimiento de orden público en Bogotá.jparra@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Melmalo(21794)10 de julio de 2024 - 11:24 a. m.
Terrible que en el lugar donde un menor debe estar más seguro es donde corre mayor riesgo de ser lastimado.Falta mucha educación en ésta sociedad.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar