Publicidad

El peligro y desacierto de “venezolanizar” la delincuencia en Bogotá

Aparecieron carteles xenófobos que culpan a los migrantes de la inseguridad. Señalamiento peligroso que refuerza la discriminación.

Cristian Camilo Perico Mariño
06 de julio de 2023 - 01:00 a. m.
El peligro y desacierto de “venezolanizar” la delincuencia en Bogotá.
El peligro y desacierto de “venezolanizar” la delincuencia en Bogotá.
Foto: Archivo Particular

El movimiento migratorio es parte de la historia de toda sociedad. Y esto tal parece que lo desconoce un grupo de bogotanos que se dedicó a promover la xenofobia con carteles discriminatorios e intimidantes en la ciudad. Las autoridades están al tanto y buscan a los responsables. Lo complejo es que sus mensajes afectan a quienes llegaron a la capital en búsqueda de oportunidades.

Lea también: Venezolanos en...

Cristian Camilo Perico Mariño

Por Cristian Camilo Perico Mariño

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad de Manizales. Interesado en género y diversidad.@cristian_pericocperico@elespectador.com

Temas recomendados:

 

PEDRO(85266)06 de julio de 2023 - 05:25 p. m.
adopta un venezolano, me hace llorar esta exaltacion de los migrantes del tren de aragua.
  • Eduviges(dgv1l)07 de julio de 2023 - 12:10 a. m.
    Pero el Tren de Aragua sí es un peligro. Hay que empadronar a todos los extranjeros en nuestras calles. Tenemos que saber con quien nos topamos. A mi me atracaron dos extranjeros y me hirieron.
Miguel(97962)06 de julio de 2023 - 12:33 p. m.
La sociedad colombiana ha sido renuente a la inmigración. Únicamente se ha admitido una baja cuota de ingleses, italianos y alemanes y alguna más abundante de sirio-libaneses. De ahí la persistencia de las expresiones xenofóbicas. Resulta curioso que en Cúcuta, ciudad con alta población de tercera y segunda generación de venezolanos (pertenezco a una tercera generación de migrantes de ese origen), se de la xenofobia.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar