Publicidad

El preocupante gas que emana por la disposición de basuras en Doña Juana

Ad portas de cambiar el esquema de aseo, Greenpeace revela un informe sobre el impacto del gas metano que emana del relleno. Fuera de aportar a más muertes por mala calidad del aire, tendrá implicaciones económicas.

María Angélica García Puerto
16 de septiembre de 2024 - 06:06 p. m.
Panorámicas de este basurero, ubicado al sur de la ciudad.
Panorámicas de este basurero, ubicado al sur de la ciudad.
Foto: David Campuzano

El relleno Doña Juana, inaugurado en 1988, es el sitio de disposición de basuras más grande del país. Aunque su licencia está próxima a caducar, el Distrito planea extender su vida útil 37 años más. Para lograrlo, proyecta construir dos muros de contención, mejorar las vías de acceso y saldar una deuda: construir la planta de lixiviados. Sin embargo, el plan no cae bien entre las comunidades de Mochuelo Alto y Bajo, que viven a 820 metros del relleno. Para ellos, cualquier acción es alargar un problema, que llevan padeciendo tres décadas.

LEA...

Temas recomendados:

 

Diego(63255)17 de septiembre de 2024 - 06:44 p. m.
Incineren eso y produzcan energía!!
Chirri(rv2v4)17 de septiembre de 2024 - 09:16 a. m.
No sabemos manejar los desperdicios de nada, ni los bilógicos ni mucho menos los religiosos. Todo afecta a la salud mental y a la metanal.
Rosa(57807)16 de septiembre de 2024 - 09:07 p. m.
Estamos reciclando mal! Es la verdad. Cuánto mejor sería hacerlo bien? Aprovechando lo aprovechable? Lo orgánico para crear humus, abonos, los lexiviados para abonos, pero necesitamos hacer pedagogía,!instruir, corregir y castigar al desobediente. Los países desarrollados tienen cinco o seis recolectores de basuras, por sus especialidades.
jorge(23865)16 de septiembre de 2024 - 08:08 p. m.
hay que empezar por retirar los nefastos contenedores de basura ,que sólo sirven para mantener basura a toda hora,desparramada,mucho desaseo. Herencia maldita de don peñalosa
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar