Publicidad

El proyecto que mejorará la calidad del espacio público en Suba, ¿En qué consiste?

En el proyecto, 15 entidades del distrito se unen para apoyar el mejoramiento integral del barrio Bilbao.

Redacción Bogotá
19 de marzo de 2025 - 05:00 p. m.
Bogotá
Bogotá
Foto: Instituto Distrital de Turismo
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El barrio Bilbao, con más de 28.000 habitantes, de la localidad de Suba, serán los principales beneficiarios de un proyecto de mejoramiento integral liderado por la Caja de la Vivienda Popular, CVP.

Lea más: Envían a la cárcel a profesor de música señalado de abusar de menor de 13 años

¿Qué busca el proyecto?

Se busca transformar: 14 segmentos viales, mejorar el espacio público y fomentar la seguridad de las mujeres y personas en situación de discapacidad. Lo anterior, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los residentes de la zona.

Según Distrito, señalaron que, “vamos a llegar con todos nuestros servicios, con mejoramiento de vivienda, vamos a hacer calles, vamos a mejorar parques, vamos a hacer huertas urbanas, vamos a iluminar, vamos a trabajar con los recicladores de oficio, vamos a ir con todo mejor dicho, esperen muy pronto esta intervención”.

Más noticias: Las dudas del Distrito tras aprobación de obras en torre central del San Juan de Dios

Cabe resaltar que, el barrio Bilbao llevaba más de 30 años esperando soluciones a los problemas de infraestructura y urbanismo. Este año, el proyecto se ejecutará de manera integral, con la participación activa de más de 15 entidades distritales y locales, entre las que destacan: la Defensoría del Espacio Público, la Secretaría de la Mujer, el Jardín Botánico, el IDRD, la Alcaldía Local de Suba, la UAESP y la Junta de Acción Comunal del barrio Bilbao.

Juan Carlos Fernández, director de la Caja de la Vivienda Popular, destacó que, “si estamos articulados, ejecutamos los recursos responsablemente y trabajamos en equipo: sector público y privado, vamos a impactar positivamente a más de 28,000 personas en el barrio Suba Bilbao”.

Le puede interesar: Los hallazgos arqueológicos que emergen en las obras de revitalización del Bronx

En este proyecto, una de las iniciativas clave es la creación de huertas urbanas en la zona, un esfuerzo apoyado por la gestora social y primera dama de Bogotá, Carolina Deik, quien comentó que, “queremos llevar donantes a Bilbao en Suba para contribuir con el desarrollo de huertas urbanas y la construcción de una cancha en el parque de la Virgen. Para nosotros es vital fomentar estos proyectos”, indicó.

Se generarán más de 300 empleos directos en la zona, lo que contribuirá al desarrollo económico local.

“Creo que este es el ejercicio soñado que necesitábamos, felicito a la Caja de la Vivienda Popular por estar dinamizándolo y liderándolo; como Alcaldía local más felices no podemos estar, que todas las entidades traigan su corazón y sus presupuestos a beneficiar nuestra localidad”, indicó César Salamanca, alcalde local de la localidad de Suba.

La iniciativa contará con el respaldo del IDRD, la cual se sumará a las acciones de mejoramiento de espacios públicos, así como de la Fundación Grupo Social, que aportará recursos humanos para involucrar a la comunidad en el proceso.

Más noticias: Capturan a una de las mujeres más buscadas en Soacha: se burló de las autoridades

La UAESP se compromete a mejorar el alumbrado público, mientras que el Jardín Botánico se encargará de la capacitación y el apoyo técnico para el desarrollo de las huertas urbanas.

“Bilbao es una comunidad que tiene un sinfín de necesidades me siento muy satisfecha de estar en esta mesa de trabajo donde varias entidades se articulan para poder mejorar todas las problemáticas que expusimos y estamos muy felices de esta inversión que va a redundar en el mejoramiento de la calidad de vida de toda nuestra gente”, afirmó Luisa Leal, habitante del barrio Bilbao.

Este proyecto representa un esfuerzo conjunto para transformar el barrio Bilbao en un lugar más seguro, sostenible y accesible para todos sus habitantes. Sobre todo, cuenta con un enfoque en la calidad de vida de las mujeres, personas con discapacidad y los más vulnerables.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar