Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este lunes 27 de noviembre, el presidente Gustavo Petro se pronunció frente al déficit actual del Sistema Integral de Transporte Público (Sitp) de Bogotá. Esto, después de que la concejala del partido Alianza Verde, María Fernanda Rojas, informara que este 2023, la capital destinó $1,6 billones para atenderlo y en 2024 serán $2,25 billones, más $825.000 millones de la nación.
Leer: Renovación de El Campín: dudas en torno a la millonaria asociación público-privada
María Fernanda también mencionó que es inviable el déficit del SITP y que “mientras tanto, la inversión en proyectos para mujeres, infancia y malla vial disminuirá drásticamente. Eso no tiene presentación”.
Frente a este panorama, Petro añadió que “los precarios resultados sobre pobreza en Bogotá tienen que ver con la cada vez mayor porción del erario que se lleva el déficit de un transporte masivo ineficiente. El transporte en bus va a devorar la ciudad”, dijo el mandatario en Twitter.
Asimismo, anunció que se reunirá con el alcalde electo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, con quien conversará sobre este tema.
Podría interesarle: Acción popular contra torniquetes del SITP busca el acceso para todos los cuerpos
“Mantengo mi propuesta de una financiación diferente del transporte masivo que no se base en pasajes”, agregó el presidente.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.