Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

¿El último ‘olé'? El futuro que se avecina tras prohibir las corridas de toros

Por 22 días, 12 jóvenes, entre toreros, novilleros y banderilleros, adscritos a la Escuela Taurina de Choachí, acamparon frente a la Plaza de Santamaría, para rechazar la Ley que prohíbe las corridas en el país. En diálogo con El Espectador, hablaron de sus reparos al texto y cuál será su futuro al cesar esta actividad.

María Angélica García Puerto
18 de junio de 2024 - 12:00 p. m.
El director de la escuela taurina de Choachí, Nicolás Nossa, fue enfático en señalar que no va a dejar de enseñar y no aceptará y no aceptará ninguna reconversión económica que ofrezca el Gobierno
El director de la escuela taurina de Choachí, Nicolás Nossa, fue enfático en señalar que no va a dejar de enseñar y no aceptará y no aceptará ninguna reconversión económica que ofrezca el Gobierno
Foto: Mauricio Alvarado Lozada

Fueron 14 intentos antes de que Congreso aprobara el pasado 28 de mayo la ley que prohíbe las corridas de toros, rejoneo, novilladas, becerradas, tientas, encierros y suelta de vaquillas en Colombia. Y mientras, finalmente, el decimoquinto intento fue el vencido, en Bogotá y otras capitales del país, con tradición taurina, los afectados con la decisión expresan su malestar. Incluso, con protestas, como ocurrió en la capital de país. Pero ¿Qué viene para ellos?

Temas recomendados:

 

hernando(26249)18 de junio de 2024 - 07:40 p. m.
No mas tortura a los animales. Bienvenida la civilización
hramirez(35380)18 de junio de 2024 - 05:54 p. m.
Fin a la carnicería que llaman arte y cultura.
Álamo(88990)18 de junio de 2024 - 01:14 p. m.
Bueno, ya la reconversión económica está en marcha: don Felipe Rocha --sí, el de Achury viejo-- está construyendo pirámides muy lucrativas, hasta algunas 'vacas sagradas' han entrado en ellas... ¡Lídieme ese toro!, decía manolo.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar