Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la noche del 19 de mayo se presentó un nuevo caso de hurto con escopolamina. En esta ocasión ocurrió en el sector de Galerías, en Bogotá, donde un mayor retirado de la Policía fue drogado y asaltado por una banda de delincuentes. De acuerdo con la investigación, el uniformado en retiro se encontraba en un establecimiento comercial del sector, donde había consumido bebidas embriagantes. Allí, fue abordado por un hombre que, al parecer, lo drogó con un fármaco para robarlo.
Lea también: Sujeto que acosó a pasajera de Transmilenio pagará ocho años de prisión
“Es de resaltar que no siempre son mujeres las que abordan a la víctima”, indicó el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá. Según se conoció, a la víctima le robaron su camioneta, un arma, joyas, dinero en efectivo y varias tarjetas de crédito. Por su parte, la Policía confirmó que al hombre lo encontraron desorientado y a salvo varias horas después de que fuera reportado como desaparecido. Frente al hecho, el gremio de bares y restaurantes de Galerías participó en un consejo de seguridad con las autoridades, para crear frentes comunitarios, con el fin de prevenir estos casos.
Cartel de más buscadas por uso de escopolamina
Por su parte, ante los crecientes casos de robos con sustancias tóxicas en la capital, la Policía de Bogotá publicó un cartel con las diez mujeres más buscadas por este tipo de delitos.
Podría interesarle: Suspenden audiencia de acusación contra Jhonier Leal por recusación contra la jueza
Estas serian las mujeres que mediante el uso de sustancias tóxicas, dejan a sus víctimas en estado de indefensión, para hurtarlos.
— Mayor General Eliécer Camacho Jiménez (@PoliciaBogota) May 20, 2022
Hasta 10 millones de pesos de recompensa a quienes suministren información que permita la captura de ellas.
🚨¡ABSOLUTA RESERVA!🚨 pic.twitter.com/58XpGkApFQ
Según las autoridades, las mujeres que figuran allí pertenecerían a bandas que se dedican a perfilar a hombres que acuden a bares y otros establecimientos comerciales para robarlos. La Policía ofrece a una recompensa de diez millones de pesos por información que permita dar con la captura de alguna de las señaladas.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.