Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) emitió una alerta en la que informa sobre la venta fraudulenta de los productos “NOVAFORNOVACOLLAGEN-NOVAFIB” en redes sociales y otras plataformas digitales, de acuerdo con la entidad, lo ofrecen como “un tratamiento para el manejo del dolor articular declarando propiedades en salud, preventivas, curativas y/o terapéuticas”.
Para el Invima, esto conlleva al incumplimiento de la legislación sanitaria vigente, específicamente en los artículos 272 y 274 de la ley 9 de 1979 y la resolución 5109 de 2005 (artículos 4 y 5). “Los productos se comercializan en los perfiles de redes sociales de Instagram y Facebook, bajo la denominación @jm_saludybellezacol”.
Recordemos que hace dos semanas la empresa JM Salud y Belleza estuvo involucrada en varios casos de maltrato laboral, pues en un video que fue difundido por redes sociales, se observa al dueño de la marca José Millán, gritando e intimidando a varias mujeres, quienes son empleadas de esa firma.
Leer: Mujeres denuncian maltrato y acoso laboral por parte de empresario en Bogotá
La situación fue expuesta por medio del perfil de Instagram de RedFem, un colectivo de mujeres, quienes en un video recopilaron algunas de las agresiones de Millán, e hicieron el llamado a las autoridades para proteger a las víctimas y sancionar al señalado.
Un hombre, quien dijo haber trabajado para Millán, también manifestó sus inconformidades, y evidencia que la situación de acoso laboral y maltrato no sería nueva, pues, dice el denunciante, tuvo que renunciar por la presión. “Decidí renunciar porque la situación era crítica. No podíamos ir a orinar, tomar un vaso de agua era como un delito. Teníamos que pasar prácticamente sin desayuno ni almuerzo, teníamos que seguir hasta las 7 de la noche”, manifestó.
Podría interesarle: Habló José Ferney Millán, empresario acusado de maltrato laboral contra mujeres
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.