Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En medio de la difícil coyuntura del paro de transportes, la movilidad intermunicipal de pasajeros se está viendo comprometida. Debido a los bloqueos en las vías y los problemas para abastecer de combustible a los buses que cubren estos recorridos, las personas que quieren movilizarse desde Bogotá a otras zonas del país presentan complicaciones para comprar sus respetivos pasajes.
Más información sobre Bogotá: Galán le dice al Gobierno que no “evada su responsabilidad” en el paro camionero.
Tal es el caso que, en las últimas horas, la Terminal de Transportes de Bogotá anunció que algunas empresas transportadoras están suspendiendo la venta de pasajes debido a las complicaciones derivadas del paro.
Si bien, la operación al interior de las terminales se mantiene activa, por cuanto las tres sedes permanecen abiertas, las taquillas de algunas empresas se encuentran cerradas y algunos viajes están siendo cancelados.
De tal modo, el equipo de la Terminal de Transportes se permitió informar que la disponibilidad de estos tiquetes está sujeta única y exclusivamente a la operación de las compañías de transporte.
Por tal motivo, se recomienda a los usuarios verificar con las empresas la disponibilidad de viajes a sus lugares de destino. En caso de ya tener pasajes comparados para estos días, también es importante comunicarse con las compañías con el fin de acordar reembolsos y demás situaciones relacionadas.
De momento, los destinos hacia el norte, sur occidente y sur del país, se encuentran con limitaciones respecto a la disponibilidad de tiquetes.
Continúe leyendo en la sección: Gobernador de Cundinamarca solicita a autoridades mantener diálogos con camioneros.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.