Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Dos jornadas fueron necesarias para plantar 83 nuevos árboles en Bogotá, más precisamente en occidente y norte de la capital, esto por la conmemoración del Día Mundial del Árbol, fecha que se celebra luego de que el Congreso Forestal Mundial lo recomendara en 1969.
Para esta iniciativa, liderada por la Secretaría de Ambiente, se usaron especies nativas de la sabana de Bogotá las cuales fueron producidas en tres viveros que administra la misma entidad, allí se conserva el material vegetal que posteriormente será plantado en procesos de restauración en diferentes zonas de la ciudad.
“Bogotá ama a sus árboles y los necesita, por eso desde la Administración de la alcaldesa Claudia López nos hemos puesto una agenda de trabajo realmente muy amplia para proteger nuestro arbolado. Ya hemos sembrado más de 100 mil árboles”, indicó la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.
En la hacienda La Conejera, en la reserva Thomas van der Hammen, se instalaron 50 árboles entre los que se encuentran el tuno esmeraldo, amargoso, garrocho, salvio, tomatillo, duraznillo, trompeto, mano de oso, entre otras.
¡En Bogotá estamos de fiesta! 🥳🌳
— Secretaría de Ambiente (@Ambientebogota) October 12, 2021
Hoy conmemoramos el #DíaMundialDelÁrbol con 33 nuevos árboles en el humedal El Salitre y 50 en la reserva Thomas van der Hammen. 🌳🌱🍃
Así #BogotáReverdece 👉 https://t.co/ec3G2ZkVrO pic.twitter.com/IGQyPIYocq
La segunda jornada de plantación fue en el humedal Salitre, al occidente de la capital, en donde se plantaron 33 árboles de las especies cajeto, cordoncillo, espino garbanzo, arboloco, ciro. “Juntos protejamos el arbolado en este Día Mundial del Árbol. Estamos trabajando duro en proteger nuestro arbolado, necesitamos a cada uno de los bogotanos para que cuidemos los árboles, para protegerlos y para estar alertas a cualquier señal de riesgo”, agregó la secretaria Urrutia.
Esta labor se da 15 días después de que un juzgado de la capital diera luz verde para que el IDU siguiera con la tala y reubicación de los árboles de la avenida 68 avenida, para la ejecución de las obras de Transmilenio. Desde el pasado 21 de agosto los tratamientos arbóreos que se estaban desarrollando sobre esta avenida, por las obras para la nueva troncal, habían quedado en pausa pues, un juzgado suspendió los actos administrativos expedidos por la Secretaría de Ambiente para la ejecución de las obras.