Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
¿Tienes hambre de ayudar? Con esta pregunta inicia el video, en el cual la Primera Dama de Bogotá, Carolina Deik, invita a las personas a una promoción poco común y con la llegada de la Navidad, el espíritu solidario se engrandece y la ayuda a los niños es clave.
Lea además: Reserva Van der Hammen: Distrito recibió ofertas de transferencia de 11 predios
En Bogotá, 1.5 millones de personas sufren de hambre y 4.089 niños y niñas sufren de desnutrición aguda, según datos de la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia, ABACO Colombia. La dura realidad es que en muchos hogares de la solo alcanza para una comida y no siempre balanceada.
El hambre infantil tiene consecuencias muy fuertes en el desarrollo físico, cognitivo y emocional de los niños. Además, la desnutrición está directamente vinculada una falta de crecimiento adecuado, lo cual impide que los niños y niñas alcancen su desarrollo físico óptimo. En los estratos 1 y 2, un 43% y un 35% de los hogares hay inseguridad alimentaria, según la Veeduría Distrital. Por estos antecedentes nace el programa Misión Nutrición, un proyecto liderado por Deik junto a la Cruz Roja y la Cámara de Comercio de Bogotá, que también cuenta con el apoyo de empresas privadas, llegan donaciones de alimento a niños y niñas.
Por lo anterior, para hacerle frente a la inseguridad alimentaria en esta temporada de fin de año, iniciativas como “El Plato Solidario”, apoyada por el Banco de Alimentos de Bogotá y Sabor Bogotá, buscan sentar un precedente de colaboración entre cadenas de restaurantes en beneficio de quienes más necesitan un apoyo.
Lea más: Engativá y Rafael Uribe Uribe: allí ocurrieron los primeros quemados por pólvora
Un 2x1 como este no se ve todos los días. Muy pronto podrás disfrutar platos increíbles y al mismo tiempo apoyar a quienes más lo necesitan.
— El Plato Solidario (@platosolidario_) November 20, 2024
Prepárate para recorrer varios restaurantes de la ciudad llenos de sabor y solidaridad. ¡Te contamos más muy pronto! 🔜 #PlatoSolidario pic.twitter.com/W7x4Xn7lLU
¿Cómo funciona la iniciativa?
Con el eslogan ‘Cada plato cuenta para llenar más corazones’, el objetivo es alcanzar los 40.000 platos que significan mil millones de pesos para mercados.
En este caso, lo que une a todos los restaurantes participantes es la solidaridad. Algunos de los restaurantes solidarios son: Frisby, La Lucha Sanguchería y Anime Food; en opciones gourmet Osaka, Kitchen, Ugly American, KO Asian Kitchen, Takami, Lina’s, DonDoh, Merlín y Caffa; en restaurantes mexicanos Cantina y Punto, Don Benítez, Tacos MX y Rogelio; coctelerías como Casa Matilde y El Sabio, y opciones de postres como Candy Chef.
Cada uno de ellos ha desarrollado un plato especial, con un valor de 50.000 pesos, de los cuales 25.000 pagan el plato que los comensales disfrutaran y los otros 25.000 van directo a la Cruz Roja.
La Primera Dama de Bogotá aseguró que, “en otras palabras, es un combo. Pagas 1 Plato para disfrutar y comen varios niños, porque tu donación la convertiremos en mercados para estas Fundaciones, la idea es que una persona pueda probar varios Platos Solidarios en los diferentes restaurantes que se unieron”, añadió Carolina Deik.
Le puede interesar: Engativá y Rafael Uribe Uribe: allí ocurrieron los primeros quemados por pólvora
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.