Con el objetivo de construir dos puentes que sirvan de ruta alimentadora de la primera línea del Metro de Bogotá, el pasado 11 de abril inició la demolición del puente de Venecia, que conecta la autopista Sur con la avenida 68.
Lea: Durante tres meses habrá cierres en la calle 100 en Bogotá, conozca rutas alternas.
Las obras tardarán seis meses y se dividieron en tres fases: la primera se ejecutará en el puente sobre la avenida 68, del 18 de abril al 14 de junio. La segunda fase será en la parte oriental de la autopista Sur, del 9 de junio al 8 de agosto, y la tercera, en el sentido occidental y la intersección, entre el 3 de agosto y el 29 de septiembre.
En los dos días transcurridos desde su cierre, se han adelantado trabajos de retiro de la capa asfáltica y las luminarias del puente. En total, 52.429 vehículos están siendo desviados diariamente por los 30 controladores de tráfico que hacen presencia en el sector.
Lea también: Lo que viene para la movilidad en cable aéreo en Bogotá.
De acuerdo con la alcaldesa mayor (e), Edna Bonilla, “hay un muy buen Plan de Manejo de Tráfico (PMT) con varias rutas que se han establecido y las personas que usualmente toman este puente tardan diez minutos más. Hay suficiente señalización e información para evitar al máximo los traumatismos”.
En los próximos días se adelantará una reunión con los comerciantes de la zona para discutir qué medidas se tomarán, con el fin de que el comercio no se vea afectado debido a las obras.
Puede interesarle: De captura ilegal a posible homicidio: el caso de Juan Sebastián Arismendi.
Desvíos por demolición de puente de Venecia
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.