En fotos: así fue el plantón de organizaciones sociales en la Defensoría de Pueblo
Líderes y organizaciones sociales que se encuentran en Bogotá realizaron una audiencia pública al frente de la Defensoría del Pueblo para visibilizar la emergencia humanitaria que atraviesan las comunidades que se encuentran en medio del conflicto de actores armados.
La audiencia pública se realizó frente a la Defensoría del Pueblo en la calle 13 con carrera 55.
Foto: Gustavo Torrijos Zuluaga
2/8
Organizaciones sociales que se encuentran en la capital realizaron una audiencia pública para visibilizar la emergencia humanitaria en los territorios.
Foto: Gustavo Torrijos Zuluaga
3/8
En el sitio hicieron presencia más de 500 personas.
Foto: Gustavo Torrijos Zuluaga
4/8
En el plantón frente a la Defensoría del Pueblo participaron comunidades indígenas, afros y campesinas.
Foto: Gustavo Torrijos Zuluaga
5/8
Según cifras de la Defensoría del Pueblo, durante el primer trimestre de este año han sido asesinados 52 líderes sociales y defensores de Derechos Humanos en Colombia.
Foto: Gustavo Torrijos Zuluaga
6/8
Líderes de las organizaciones sociales denunciaron los asesinatos, amenazas y desplazamiento forzado de miembros de sus comunidades por grupos armados.
Foto: Gustavo Torrijos Zuluaga
7/8
Bandera y bastones de autoridades indígenas del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC),
Foto: Gustavo Torrijos Zuluaga
8/8
Miembros del Coordinador Nacional Agrario (CNA) del Cauca durante la audiencia pública.
Foto: Gustavo Torrijos Zuluaga
Resume e infórmame rápido
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Durante la mañana de este jueves 28 de abril, en conmemoración del estallido social en Bogotá hace un año, organizaciones sociales que se encuentran en la capital realizaron una audiencia pública al frente de la Defensoría del Pueblo para visibilizar la emergencia humanitaria que enfrentan las comunidades en el país a raíz del conflicto armado.
“Nuestros hermanos y hermanas, niños y mujeres mayores que han sido asesinados, masacrados, desplazados y amenazados por la violencia. Por esto estamos hoy aquí, para decirle al pueblo colombiano que en lugar de seguir fortaleciendo ese proyecto de muerte, más bien nos encontremos del corazón para sembrar nuevas semillas de esperanza”, declaró Giovanni Yule, dinamizador político del CRIC