Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Cámaras de seguridad del barrio Normandía en la localidad de Engativá, marcaban casi las once de la noche de este 16 de diciembre, cuando una familia llegaba en camioneta a su casa. Lo que no esperaban es que cuatro delincuentes los estaban persiguiendo abordo de un vehículo de marca Renault Logan para interceptarlos.
La grabación muestra como intimidaron a la familia, tomando a una mujer por el cuello y tirándola al suelo mientras gritaba asustada y desesperada. Al tiempo, dos asaltantes intentaban hacer descender al conductor para quitarle las llaves, sin éxito alguno.
Lea más: Cae peligrosa banda dedicada al hurto de vehículos a conductores de plataformas
En medio del caos y la confusión, se escucha un tiro que terminó hiriendo a una de las víctimas y que en este momento se recupera en un centro asistencial.
La banda de ladrones finalmente salió huyendo del lugar ante los gritos de auxilio que terminaron por alertar a los vecinos. Hasta el momento, la Policía Metropolitana de Bogotá no se ha pronunciado frente al caso y se desconoce la identidad y paradero de los sujetos.
De acuerdo con las cifras de la Policía Nacional, durante el primer semestre de 2024, el robo de automotores en Bogotá se redujo en un 3.7% respecto al mismo periodo del año anterior. Las localidades en donde más se roban vehículos son Kennedy, Engativá y Puente Aranda.
Cifras de hurto en Bogotá
Durante 2024, las denuncias de hurto a personas en Bogotá alcanzaron las 99.194, lo que representa una disminución del 17,7% en comparación con el mismo periodo de 2023, según datos de “Bogotá Cómo Vamos”. Esta reducción equivale a 21.295 casos menos, acercando las cifras a los niveles observados en 2019, antes de la caída significativa en los hurtos durante la pandemia.
Le puede interesar: Capturan a fleteros en Puente Aranda: hurtaron más de $80 millones
Además, otros tipos de hurto también muestran reducciones notables. El hurto a residencias disminuyó en un 24%, el hurto a comercios en un 21,1%, el robo de motocicletas en un 2,7%, y se registró una leve baja del 0,03% en el hurto de automóviles.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.