Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Hace dos semanas. tras reunión con los prestadores de salud público y privado en Cundinamarca, el gobernador Nicolás García anunció el plan de vacunación que tienen previsto ante la llegada de las primeras dosis y de las cuales se creen le corresponderán alrededor de 67.000 al departamento.
Lea: Listo el plan de vacunación de Cundinamarca
Este miércoles, reiteró que el departamento está listo para la primera fase de vacunación y explicó cuáles son los equipos que tiene disponibles para ello.
De acuerdo con el funcionario, se tienen listos 178 vacunadores y se han habilitado 127 puntos de vacunación en todo el departamento, además de disponer de un helicóptero ambulancia, que será el encargado de transportar las dosis y a los trabajadores de salud a las zonas rurales del departamento.
“El helicóptero ambulancia está listo y a disposición de la Secretaría de Salud para transportar al personal a la ruralidad y los sitios más alejados. 4.000 cundinamarqueses trabajadores de la salud se verán beneficiados en esta primera etapa, siempre trabajando de la mano del Ministerio de Salud y de los alcaldes municipales”, expresó.
Asimismo, aseguró que primer lote beneficiaría a población mayor de 80 años y que de acuerdo con bases oficiales, correspondería a alrededor de 65.950 personas.