Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Policía Metropolitana de Bogotá, en conjunto con la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, continuó con la operación contra las bandas delincuenciales, en la zona de borde urbano y barrios de invasión, ubicados en la localidad de Usme. Con un despliegue de casi 300 uniformados, reportaron la captura total de 18 personas (13 de ellas de la banda Los de la Tercera); se incautaron más de 30 armas cortopunzantes y se recuperó un camión, que había sido objeto de hurto. Asimismo, tres establecimientos fueron sellados por no cumplir con las normativas de funcionamiento.
Leer más: Investigan extraña muerte de un joven de 20 años, en un centro de rehabilitación
El teniente coronel Éder Siachoque, comandante de la Estación de Policía de Usme, explicó que se llevaron a cabo registros, controles puerta a puerta y diálogos con la comunidad con el objetivo de prevenir cualquier actividad delictiva en la zona. Además, más de 2.500 personas fueron sometidas a requisas durante esta operación, que también se extendió a las zonas rurales. En estas áreas, hombres y mujeres del Comando Élite y Carabineros de la Policía realizaron labores de patrullaje e intervención en sectores como San Isidro, Tocaimita, El Refugio, Compostela y Santa Librada.
Le puede interesar: Bogotá estrena nueva Manzana del Cuidado en Lago Timiza de Kennedy
Toda esta operación es producto de una investigación, que se prolongó durante aproximadamente siete meses y fue liderada por un equipo especial de la Policía. Producto de la operación, capturaron primero a 13 individuos, pertenecientes a la banda ‘Los de la Tercera’, quienes fueron sorprendidos con un cargamento ilegal de estupefacientes, el cual incluía 4.000 dosis de marihuana, 1.000 de bazuco, cuatro celulares y un arma de fuego con munición. Este viernes reportaron la captura de cinco más.
El general Gualdrón destacó que entre los detenidos se encuentra el cabecilla de la organización, conocido como “Brayan”, quien además tiene en sus antecedentes, un homicidio cometido en 2021. Otros miembros de la banda, como “Sebastián”, “Carmen” y “Lucho”, fueron identificados como encargados del almacenamiento, dosificación y distribución de las drogas, mientras que “Didier”, “Jhon” y “Alejandra” eran los expendedores. Las acciones continúan en la zona.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.