Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Después de siete meses de investigaciones, las autoridades en Soacha lograron desmantelar la banda delincuencial conocida como ‘Los del Lago’, que delinquía en el barrio Rincón del Lago, en la Comuna 4 del vecino municipio. Su actuar delictivo iba desde el tráfico de estupefacientes hasta la comisión de homicidios para contener el control territorial que ganaron, infligiendo temor entre la comunidad.
Le puede interesar: Tribunal aceptó demanda que pidió revisar esquema de seguridad de concejales
Durante la investigación, la Policía Judicial logró reunir elementos materiales probatorios para identificar a los integrantes y obtener las órdenes de captura por parte de la Fiscalía. “De manera violenta atemorizaban a la comunidad ejerciendo control territorial para la venta de estupefacientes. Son responsables de 3 homicidios ocurridos este 2024″, indicó el coronel Germán Rafael Sierra, comandante de la Policía Metropolitana de Soacha.
Entre los capturados fueron identificados, alias Libardo, quien se apoderaba de los lotes baldíos para la venta y consumo de estupefacientes; ´Jordán´, quien era el encargado de cometer los homicidios; ´Charlis´, quien manejaba las finanzas de la organización, y alias Dayana, quien era la encargada de almacenar los estupefacientes y fue capturada en flagrancia.
En los operativos de captura fueron incautados 500 gramos de marihuana, 20 gramos de base de coca, 5 equipos terminales móviles y 333.000 pesos producto de las ventas de estupefacientes. “Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde un juez de control de garantías les dicto medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, por los delitos de Homicidio, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes”, agregó el comandante de la Policía de Soacha.
Siga leyendo: Encuentran a una mujer muerta dentro de una maleta en Suba: esto se sabe
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.