Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las prioridades del Distrito para este año son tres: el regreso a las instituciones educativas de manera presencial, la reactivación económica y la vacunación contra el Covid-19. Para este último punto, por medio de un formulario virtual, la Secretaría de Salud está actualizando el censo para identificar a todo el personal de la red de salud de Bogotá, población priorizada en el plan nacional de inmunización y que por ende, recibirá la vacuna primero.
Lea: Concejo pide a Claudia López dar detalles sobre el plan de vacunación
La intención de este proceso es poder implementar el plan de vacunación en las instituciones de salud públicas y privadas de la capital, empezando por los colaboradores de los diferentes niveles de servicios como el personal asistencial, administrativo y de seguridad.
El Distrito informó que aunque la Secretaría de Salud ya cuenta con la información de los trabajadores de la salud, lo que se se está haciendo es una actualización la misma, con el fin de que sea muy precisa para el despliegue de la estrategia de vacunación.
“La invitación es para que médicos, enfermeras, especialistas, camilleros, personal asistencial, administrativo, servicios generales, guardas de seguridad, entre otros, diligencien este formulario. Con los resultados de este censo, se está corroborando la cantidad de trabajadores de salud de primera, segunda y tercera línea, y que fueron priorizados por el Ministerio de Salud para recibir la vacuna en las dos primeras etapas de la inmunización”, explicó el secretario de Salud Alejandro Gómez.
Lea: En febrero de 2021 comenzaría la vacunación en Bogotá: secretario de Salud
La encuesta, que ha sido difundida por los canales oficiales de la Secretaría de Salud, estará abierta hasta este jueves 14 de enero.
La entidad asegura que la ciudad adelanta la preparación de todos los aspectos necesarios para implementar el plan de vacunación, en aspectos como la logística, espacios de almacenamiento, cadena de frío, transporte, disposición de puntos de vacunación, contratación y capacitación de vacunadores y registradores suficientes, entre otros de vital importancia.