Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Sobre el mediodía de este jueves, 6 de julio, la Policía Metropolitana de Bogotá notificó la captura de dos sujetos que al parecer serán señalados por la agresión que sufrió el patrullero John Fredys Rodríguez Sandoval en medio de protestas que se adelantan a las afueras de la Universidad Nacional.
Nota relacionada: Disturbios en la Universidad Nacional dejan hasta el momento un policía herido.
Recordemos que el uniformado terminó herido por la detonación de una papa-bomba que le fue aventada en medio de protestas que se adelantaron en el pasado 8 de junio tras la convocatoria realizada para una jornada de manifestaciones pacíficas en conmemoración del Día del Estudiante Caído, en honor a Gonzalo Bravo Pérez, estudiante de Derecho de esta ‘alma mater’, quien murió en medio de una protesta contra la Masacre de las Bananeras el 8 de junio de 1929.
En los disturbios resultaron heridos, en total, dos miembros de Unidad Diálogo y Mantenimiento del Orden (Undmo), así como tres miembros de personal administrativo de la universidad, quienes se hallaron en medio de los desmanes.
Por estos hechos, la Fiscalía y la Sijin de la Policía anunciaron que se avanzaría en la investigación para dar con los responsables y se habló desde semanas atrás de la identificación plena de por lo menos diez personas que habrían participado.
No obstante, y según se conoce, solo dos sospechosos fueron detenidos en medio de una redada en el barrio El Tintal, en la que participaron más de 70 uniformados.
Su estado de salud
“Vamos a realizar un examen de telemetría, un encefalograma, que permite la medición de la función cerebral. En ese sentido, se espera un resultado positivo, es decir, que el edema haya disminuido, y la función sea adecuada para seguir con el tratamiento al paciente”, aseveró el mayor Leonardo Espinal, jefe del área científica del Hospital de la Policía Nacional, a ‘Noticias Caracol’ el pasado 15 de junio.
Noticia en desarrollo...
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.