Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Alrededor del mediodía de este martes 31 de mayo, dos delincuentes realizaron un asalto a una sucursal bancaría ubicada en la localidad de Santa Fe, en el centro de la ciudad. De acuerdo con versiones preliminares entregadas por las autoridades, uno de los sujetos hizo las labores de “campanero”, mientras el otro intimido a la cajera con un arma y robó una suma importante de dinero en cuestión de minutos.
Lea también: Creció el número de multas por incumplimiento a la ley seca durante elecciones
Los dos delincuentes, según la investigación de la Policía de Bogotá, lograron llevarse cerca de 200 millones de pesos a través de la modalidad conocida como un “taquillazo”, que consiste en que los ladrones saltan la barrera que divide a los usuarios de los cajeros y ellos mismos desocupan cada una de las cajas.
Delincuentes asaltaron un banco en la carrera 3 con calle 20, en el centro de Bogotá - https://t.co/Gg5BCWna5N pic.twitter.com/7h3lELCa84
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) May 31, 2022
Después de que los delincuentes huyeran de sitio, la trabajadora, quién estaba embarazada y que fue amenazada con el arma de fuego, recibió atención por parte de funcionarios de la Secretaría de Salud debido a que entro en estado de shock.
Podría interesarle: Esto respondió la Secretaría de Educación por falta de rutas escolares en Bogotá
Tras el hecho, agentes de la Sijin hicieron presencia en el sitio, y se están revisando las cámaras de seguridad del banco, así como los testimonios de las personas que presenciaron el millonario robo para recopilar posibles pruebas que permitan la identificación y posterior captura de los ladrones.
De acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad, en lo corrido del año se han registrado dos hurtos a entidades financieras en la capital del país, los cuales se han perpetrado en localidades al norte de la ciudad. En 2021, se reportaron en total 39 robos a bancos o sucursales bancarias de la capital.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.