Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la noche de este 8 de agosto, dos presuntos ladrones que llevaban armas blancas se encontraban en la estación de la Avenida Rojas con Calle 26, en la localidad de Fontibón, esperando un Transmilenio para llevar a cabo un hurto a los pasajeros. Sin embargo, una de las víctimas era un policía que trabajaba como escolta, y en el momento del robo, este usó su arma de dotación y dio de baja a uno de los sujetos que pretendía robar.
Leer: Bogotá: fuga de presos en la estación de Policía Santa Fe del barrio La Macarena
De acuerdo con el teniente coronel Jader Llerena, “el escolta acciona en defensa tanto de él como de otros ciudadanos a quienes iban a hurtar con arma blanca”.
Después de esto, el cuerpo del presunto ladrón quedó cerca de una de las puertas del vagón oriental de la estación, asimismo, en el sitio quedó el arma blanca que al parecer usó en el intento de asalto. “Estamos puestos para que las autoridades judiciales, el CTI y todos los actores vengan con el fin de esclarecer todos los hechos que se presentaron aquí y que no haya ninguna inconsistencia frente al mismo”, señaló Llerena después de lo sucedido.
Podría interesarle: Órdenes del Tribunal de Cundinamarca en PTAR Salitre dejaría daños en recursos públicos
Hasta el momento se sabe que el otro sujeto que intentaba robar escapó. Por su parte, el policía involucrado entregó su arma de dotación y explicó lo sucedido. Al frente del caso quedó la Fiscalía.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.