Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Iniciando el mes de noviembre, el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterrez, confirmó que la pandemia del Covid-19 ya cobró la vida de al menos cinco millones de personas alrededor del mundo.
Según el más reciente balance entregado por el Ministerio de Salud, en Colombia han sido más de 127.700 los fallecidos por cuenta del Covid-19, teniendo todavía el país cerca de 13.700 casos activos.
Lea también: Bogotá plantó 1.200 árboles para recuperar los Cerros Orientales
En Zipaquirá (municipio de Cundinamarca) los ciudadanos decidieron unirse para conmemorar a las víctimas que, en su territorio, han perdido la vida a causa de este microorganismo. La actividad consiste en sembrar un árbol por cada familiar, amigo o vecino que falleció.
Cifras manejadas por la administración municipal dan cuenta de al menos 400 fallecidos, cuya memoria fue homenajeada este viernes con la plantación de los primeros 100 árboles.
Le puede interesar: Plantar un billón de árboles no disminuirá el cambio climático
“Perder a un ser querido durante la pandemia ha sido uno de los desafíos más duros que hemos tenido que afrontar, por esta razón, y porque no nos olvidamos de nuestros amigos, hermanos, colegas y familiares, Zipaquirá ha destinado un predio del municipio para sembrar los primero 100 árboles y así conmemorar a los más de 400 zipaquireños que perdieron la batalla contra el COVID 19″, comunicó la alcaldía municipal.
Esta actividad, además, va en línea con la meta de sostenibilidad ambiental que ha trazado el municipio. Las especies arbóreas que fueron plantadas son: cedro nogal, saucos, amarrabollo, arrayán, tíbar, aliso, sangregado, Chicalá, alcaparro y duraznillo