Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un nuevo incidente de orden público, en uno de los accesos a la Universidad Nacional, volvió a desatar un caos en la movilidad de la ciudad. En las últimas horas, un grupo de varios encapuchados bloqueó de manera violenta el corredor de transporte ubicado en la entrada a la universidad por la calle 26.
Continúe leyendo en la sección: Lluvias generan encharcamientos y aumentan el riesgo de deslizamientos en Bogotá.
En las imágenes que grabaron los transeúntes se aprecia a dichos individuos rompiendo las rejas de las instalaciones e intimidando a las personas, machetes y hachas. Instantes después, los encapuchados bloquearon el paso de Transmilenio y lanzaron objetos contundentes a los pasajeros que se encontraban en la estación de Ciudad Universitaria.
Para atender la situación, un grupo de gestores de convivencia y uniformados de la UDMO (antiguo ESMAD) se acercaron al lugar para mediar con los encapuchados.
La violencia de los encapuchados no es protesta, es un delito. Hoy a punta de hachas y bombas caseras sembraron el terror en el @TransMilenio en que me movilizaba. ¿Hasta cuándo permitiremos que estos actos pongan en riesgo nuestras vidas? @Citytv @ELTIEMPO @CarlosFGalan pic.twitter.com/ClfwzvjMED
— Kevin Steven Mojica Muñoz 🏳️🌈 (@KevinStevenMoji) September 30, 2024
En medio de los diálogos para lograr levantar el bloqueo, dos de los funcionarios del Distrito fueron atacados con pintura e intimidados por los encapuchados. Asimismo, una vez se evacuó la estación, los individuos pintaron las cámaras de seguridad y continuaron sembrando el caos hasta que las autoridades pudieron despejar la zona y conseguir que se replegaran.
Por el momento se desconoce la identidad de estas personas, aunque ya las autoridades, con base en las gravaciones, adelantan las pesquisas correspondientes para lograr individualizarlos y dar con su captura. Entre tanto, la movilidad de la ciudad se vio gravemente perturbada por los incidentes. Dos estaciones de Transmilenio tuvieron que cerrar y 14 rutas troncales sufrieron retrasos de hasta media hora en su itinerario.
Más información sobre Bogotá: Novedad en puente de la Av. Suba alertó a los ciudadanos: IDU se pronunció.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.