Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las instalaciones de la embajada de Israel en Bogotá, ubicadas en calle 26 con 57, fueron blanco en las últimas horas de actos vandálicos. Así lo denuncio el propio embajador Gali Dagan, a través de su cuenta de X, en la cual manifestó que los muros exteriores del edificio en donde opera la misión diplomática de ese país, fueron pintados con símbolos ofensivos para la comunidad israelí.
Lea también: Alcaldía de Soacha insiste en construcción de estructura de vidrio en Salto de Tequendama.
De esta manera, en las paredes del recinto consular fueron pintadas esvásticas, símbolo utilizado por los nazis en la Segunda Guerra Mundial, junto a la Estrella de David, estandarte nacional de la nación israelí. Esta acción, vale la pena resaltar, representa un acto repudiable y de apología al holocausto, en el que millones de judíos fueron asesinados por las tropas del nazismo en campos de concentración.
Balanza oficial del ataque terrorista de #Hamas contra Israel 🇮🇱 ayer. Las cifras oficiales, que lamentablemente están creciendo cada día, son: más de 700 muertos, más de 100 israelíes en las manos de Hamas- secuestrados en Gaza y más 2000 heridos.
— Embajador Gali Dagan (@galida12) October 8, 2023
Miren ‘la solidaridad’ que… https://t.co/CPyk9GcC54 pic.twitter.com/ncNCkmmhVT
De acuerdo a versiones preliminares que aún son materia de investigación, los responsables de este hecho serían presuntamente algunos miembros de un grupo de militancia pro palestina, que desde anoche adelantó plantones frente a la embajada. Incluso, algunas imágenes revelaron como estas personas habrían quemado una bandera de Israel en medio de la protesta.
No obstante, es importante señalar que la mayoría de estas movilizaciones transcurrieron de manera pacífica, y gran parte de los manifestantes se dispersaron del lugar sin mayores complicaciones. A pesar de ello, algunos encapuchados, sin identificar, permanecieron en las inmediaciones de la embajada, y perpetraron en la madrugada los reprochables ataques vandálicos.
Estos actos se dan en medio de los ataques terroristas que sufrió esta nación en su territorio durante el fin de semana por parte del grupo Hamas, en los que más de 700 personas han perdido la vida y otra docena han sido retenidas por parte del grupo insurgente.
La invasión que avivó el conflicto en Oriente Medio
En horas de la mañana del sábado, el grupo Hamás, que tiene actividades religiosas, militares, políticas y de seguridad, perpetró un ataque de unas dimensiones que hace mucho tiempo no se veían. Con miles de misiles, además de infiltrar a combatientes por tierra, mar y aire, el grupo sorprendió a Israel con unas acciones que ni la misma inteligencia detectó. Como resultado de estas acciones, el primer ministro Benjamín Netanyahu expresó públicamente que están en guerra.
Noticia en desarrollo…
Nota relacionada: Protestas y seguridad reforzada en el mundo por guerra entre Israel y Hamás.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.