Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la sala de retenidos de la URI de Puente Aranda encontraron muerto el hombre de 42 años, que fue señalado por las autoridades de ser el presunto responsable de agredir sexualmente de Hilary Castro, una menor de 17 años, quien denunció haber víctima de violencia sexual, el pasado 31 de octubre, en una estación de Transmilenio. A ella la amenzaron con un cuchillo, la obligaron a salir de la estación, la asaltaron y la obligaron a realizar actos sexuales.
Lea: A la cárcel presunto abusador de Hilary Castro en TransMilenio
El hecho fue confirmado por la Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía. Al parecer, el cuerpo del detenido lo encontraron sin rastros de violencia. Se espera que el levantamiento lo haga el Cuerpo Técnico de Investigación CTI y se investigue si se trató de un posible suicidio.
El CTI de #Fiscalía adelanta los actos urgentes e inició investigación para esclarecer la muerte del presunto abusador de una joven en Transmilenio. El cuerpo del presunto victimario habría sido encontrado en las celdas de la SIJIN, en URI de Puente Aranda, donde estaba recluido.
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) November 7, 2022
Juan Pablo González, quien era señalado de agredir a Castro dentro de una estación de Transmilenio, fue capturado el sábado 5 de noviembre e imputado este domingo por acceso carnal violento en concurso con hurto agravado y calificado, delitos que no aceptó en medio de la audiencia. Un juez de control de garantías ordenó enviarlo a la cárcel.
El caso de Hilary Castro se dio a conocer por un video que la joven publicó en redes sociales en el que narró los hechos, así como las negligencias que hubo detrás de la atención de su denuncia. El caso generó tanta indignación que hubo manifestaciones, mientras que el presidente Petro y la alcaldesa Claudia López solicitaron a la Policía Metropolitana agilizar la búsqueda del victimario, por lo que se ofreció una recompensa de $30 millones.
Los hechos ocurrieron en la noche del lunes 31 de octubre, después de que Castro se bajó de la ruta B12 en la estación de Transmilenio de La Castellana. El hombre la amenazó con un cuchillo, la acosó y la obligó a realizar actos sexuales.
Tras conocerse la captura, Hilary Castro señaló que no fue notificada por las autoridades y cuestionó el manejo que las autoridades siguen dando al caso. “Ya todos los medios de comunicación tienen en sus redes sociales el titular de que se capturó al abusador de Hilary. Y yo, Hilary Castro, fui la última persona en enterarme, pues ni siquiera la Policía o la Fiscalía se contactó conmigo o con mi familia para comentarnos todo esto, nos enteramos por redes sociales”, señaló la menor en sus redes sociales.