Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Después de una ardua búsqueda que se extendió hasta la noche del lunes, Mariana Guerra Barraza, de 14 años, fue encontrada sana y salva en la capital. La menor estaba reportada como desaparecida desde el domingo 11 de agosto cuando salió a la casa de un amigo y no volvió.
Le puede interesar: Inflación ha disminuido en Bogotá, según Secretaría de Desarrollo Económico
Su padre, un reconocido periodista colombiano, dio a conocer la buena noticia: “A Dios le doy gracias infinitas porque mi hija apareció y está bien. Al CTI, a mis amigos, colegas, medios de comunicación, ciudadanía y a quienes le apostaron al trabajo conjunto en redes, gracias desde lo más profundo de mi corazón por su devota e incondicional ayuda”.
Según datos del Instituto de Medicina Legal entre el 1 de enero y el 30 de abril de 2024 se registraron 1.757 casos de personas desaparecidas, de las cuales, la mayoría fueron en Bogotá (705), Valle del Cauca (254), Cundinamarca (192) y Antioquia (148).
Precisamente la capital ocupa el primer lugar, donde los hombres son las principales víctimas (430), de los cuales, la mayoría, tienen entre 29 y 59 años. En el caso de las mujeres, si bien son menos denuncias (275), el drama es peor, si se tiene en cuenta que más de la mitad son niñas entre los 12 a 17 años (157).
Si usted quiere reportar un caso de una persona desaparecida, escríbanos a reporteundesaparecido@elespectador.com o llene el formulario que aparece en la página web de nuestra sección https://www.elespectador.com/desaparecidos-colombia/
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.