Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Sobre las 11:30 a.m. de este jueves, 20 de octubre, desde el Cuerpo Oficial de Bomberos de Cundinamarca, se notificó que de manera conjunta, integrantes de la Defensa Civil, la Cruz Roja y voluntarios de los municipios cercanos, encontraron el cuerpo sin vida de la segunda víctima de la creciente del río Calandaima.
Lea también: Suspenden temporalmente búsqueda de mujer arrastrada por río Calandaima.
Recordemos que dos mujeres fueron arrastradas el pasado martes 18 de octubre por el afluente, en inmediaciones de los municipios de Viotá y El Colegio, en Cundinamarca. Las víctimas se encontraban bañándose en compañía de otras dos personas, cuando los sorprendió la creciente. Ese día, lograron rescatar con vida a los dos hombres. Sin embargo, ese día no lograron encontrar a las dos acompañantes (de 18 y 21 años).
Las tareas de búsqueda continuaron el miércoles, desde las 6:00 de la mañana y a las 10:30 a.m. encontraron a la primera víctima. Según las autoridades, correspondía a Kelly Daniela Barbosa, joven de 21 años. Las labores continuaron este jueves y pasadas las 11:00 de la mañana notificaron el hallazgo de la segunda víctima: Sara Lucía Chavarro, de 18 años, cuyo cuerpo fue hallado a 20 kilómetros de donde fue vista por última vez.
“El cadáver de esta mujer fue encontrado aproximadamente a 20 km abajo del lugar donde ocurrieron los hechos. Esto es en la vereda Capote, dentro de la jurisdicción del municipio de Viotá. Se adelanta el levantamiento del cuerpo por parte del CTI”, compartió en entrevista con la sección Bogotá el capitán Álvaro Farfán, delegado para Bomberos de Cundinamarca.
En lo corrido del año, el invierno ha cobrado 21 víctimas en Cundinamarca. Los organismos de socorro y las autoridades hacen un llamado a la precaución, en especial cerca a los ríos.
Nota relacionada: Hallan sin vida a una de las jóvenes arrastradas por una creciente en Viotá, Cundinamarca.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.