Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Desde este martes 11 de enero empezó a regir el aumento en la tarifa del pasaje de TransMilenio y del Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp). El alza causó inconformidad en algunos ciudadanos que han protagonizado protestas en distintos puntos de la ciudad, como Yomasa, Molinos y Patio Bonito. Aun así, algunas personas están exentas de pagar el valor total del pasaje.
Por ello, la entidad informó que aquellas personas mayores de 62 años, individuos que presenten algún tipo de discapacidad y ciudadanos que sean parte del SISBEN no tendrán la obligación de cancelar la tarifa completa.
¿Tienes subsidio de adulto mayor, SISBEN o por discapacidad? La tarifa NO aumentará para ti; además, podrás continuar disfrutando de los beneficios de tu tarjeta TuLlave personalizada. #BogotáEstáMejorando con tarifas preferenciales pic.twitter.com/MInU7vjNmL
— TransMilenio (@TransMilenio) January 11, 2022
Lea: Cayó banda delincuencial dedicada a robar material del Metro de Bogotá
Para este grupo seleccionado, el costo del servicio troncal se mantendrá en $2.160, mientras que el Sitp tendrá un costo de $1.980 para recorridos que no superen los 30 viajes por mes.
Así mismo, se informó que aquellos usuarios en condiciones de discapacidad obtendrán un subsidio con valor equivalente a $25.000, los cuales serán depositados en la tarjeta Tu Llave de manera mensual. En estos casos, TransMilenio informó que los servicios tendrán un valor de $2.500 y $2.300, respectivamente.
Aquellas personas que consideren que su situación cumple con los requisitos para aplicar a estos subsidios, deben ingresar a la página de Tu Llave y diligenciar el registro de datos personales.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.