Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una obra clave para conectar norte-oriente y oriente-sur fue entregada por el IDU este miércoles 9 de octubre. Se trata del puente de la avenida Calle 3 con avenida Carrera 68, el cual cuenta con 278 metros de longitud, incluyendo aproches, una infraestructura que se espera, descongestione la movilidad en la ciudad y permita avanzar en más obras viales.
El puente fue estructurado con un diseño que dista de los demás puentes de la ciudad, pues en el costado occidental, tiene una forma de “bombillo” que servirá de conexión para los vehículos que se desplazan en sentido norte-sur por la av. 68 y desean girar hacia el oriente por la calle 3, pero también funciona para aquellos que vienen de oriente a occidente por la calle 3 y quieren tomar la av. 68 hacia el sur.
Este puente tuvo una inversión de más $22.891 millones. ‘’Recibimos este puente, de dos carriles mixtos, en un 72.51 % de avance, y hoy lo entregamos a la ciudadanía para descongestionar la zona y mejorar la movilidad de más de 100 buses de Transmilenio que transitan por este tramo’', destacó el alcalde Carlos Fernando Galán durante la entrega del puente.
Esta entrega hace parte del grupo 2 del corredor de la av. 68, que también incluye obras complementarias y adecuaciones para el sistema Transmilenio, que en este tramo se extiende desde la calle 18 sur hasta la avenida Las Américas.
🌉 ¡#LasObrasAvanzan en #BogotáMiCiudadMiCasa!
— Alcaldía de Bogotá (@Bogota) October 9, 2024
El puente de la calle 3 con av. 68 lo recibimos en el 72.51 % de avance en su fase de obra y hoy lo ponemos en funcionamiento.
Esta nueva infraestructura, que hace parte del Grupo 2 de la troncal de la avenida 68, mejorará la… pic.twitter.com/fzxyEdFynC
Plan de Tránsito
La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) dio su luz verde a la apertura del puente vehicular en la intersección de la Avenida Calle 3 con Avenida Carrera 68 y para minimizar las molestias que puedan surgir durante esta obra, la SDM estructuró un Plan de Manejo de Tránsito (PMT) que busca garantizar un flujo vehicular adecuado.
Leer más: Bogotá nominada como “destino urbano líder del mundo” en los World Travel Awards
Nuevas rutas para particulares:
- Norte – Sur: Los conductores que deseen girar hacia el oriente en la Calle 3 deberán utilizar el nuevo puente vehicular.
- Oriente – Occidente (Calle 3) hacia el Sur (Av. Carrera 68): Los usuarios deberán transitar por el carril norte del puente.
- Oriente – Occidente (Calle 3) hacia el Norte (Av. Carrera 68): Los conductores deben dirigirse a la Carrera 65 al norte y luego empalmar con la Calle 4B al occidente para reanudar su ruta habitual.
- Sur – Norte: Aquellos que necesiten retornar al sur deberán seguir la Calle 4B al oriente, luego tomar la Carrera 65 al sur y utilizar el carril norte del nuevo puente.
El transporte público también verá alterados sus recorridos. Las modificaciones son las siguientes:
- Norte – Sur (Av. Carrera 68 hacia el oriente en la Calle 3): Las rutas deberán utilizar la conexión del puente.
- Oriente – Occidente (Calle 3) hacia el sur (Av. Carrera 68): Las rutas tomarán el carril norte del puente.
- Oriente – Occidente (Calle 3) hacia el norte (Av. Carrera 68): Los buses desviarán hacia la Carrera 60 al norte y luego a la Calle 4D al occidente para continuar su recorrido habitual.
Le puede interesar: Por mantenimiento en Transmicable se modificarán horarios del 11 al 14 de octubre
Este plan de tránsito estará vigente durante la ejecución de las obras y se recomienda a los conductores estar atentos a las señales viales y considerar el uso de aplicaciones de movilidad para una mejor planificación de sus trayectos.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.