Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Alejandro Sepúlveda Barrantes ha sido imputado por la Fiscalía Seccional Cundinamarca como presunto responsable del homicidio de un guarda de seguridad, ocurrido el pasado 27 de abril en las afueras de un establecimiento comercial en el municipio de Funza.
Leer más: Bajos niveles en Chingaza: Acueducto no cambiará esquema de racionamiento
Por medio de las investigaciones realizadas, el ente acusador relató como la víctima se encontraba realizando su labor de seguridad cuando el señalado homicida llegó al lugar lanzando insultos y causando molestias a los clientes y empleados.
Ante esta situación, el guardia le pidió que abandonara el sitio, lo que aparentemente provocó la ira de Sepúlveda. “Más tarde, el ahora imputado habría esperado a que el vigilante terminara su turno para atacarlo por la espalda con un arma cortopunzante, matándolo en ese instante”, indicó la Fiscalía.
Le puede interesar: Se conoce la identidad de la mujer hallada en una maleta en Bogotá
El sujeto responsable por el homicidio fue detenido el pasado 20 de agosto en la ciudad de Medellín, en cumplimiento de una orden judicial. A solicitud de la Fiscalía, un juez le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario, mientras continúa la investigación.
Incremento de homicidios en Bogotá:
Entre enero y abril del 2024 se registró una cifra récord de homicidios en comparación a años anteriores, en donde la capital del país ha registrado 354 asesinatos. Para el cierre de ese mes, las localidades más afectadas en la ciudad fueron:
- San Cristóbal, con un aumento del 81,8%
- Usme, que tuvo un aumento del 72,7%
- Usaquén, con un aumento del 45,5%.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.