Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un terapeuta, que laboraba en Cota, Cundinamarca, fue enviado a prisión por orden de la Fiscalía, tras ser señalado de cometer agresiones sexuales contra una niña de 12 años en una institución de protección de menores.
Lea: Capturan integrantes de banda que hurtaba motos y luego extorsionaba a los dueños.
“Por solicitud de un fiscal del Caivas de Funza, adscrito a la Seccional Cundinamarca, un juez con función de control de garantías de Bogotá impuso medida de aseguramiento en cárcel contra Ramiro Ibáñez, quien se desempeñaba como terapeuta y cuidador de un centro de protección para menores de edad”, señaló la Fiscalía General de la Nación en un comunicado.
Al parecer, entre agosto y octubre de 2022, el acusado, quien tenía a su cargo el cuidado de los menores de la fundación en las noches, habría incurrido en actos sexuales violentos contra la niña que se encontraba interna en el lugar.
Lea también: De tocamiento al acoso en redes: las alertas de abuso sexual en colegios de Bogotá.
#ATENCIÓN l Por solicitud de un fiscal de #Cundinamarca, un juez con función de control de garantías de Bogotá impuso medida de aseguramiento en cárcel contra Ramiro Ibáñez quien se desempeñaba como terapeuta y cuidador de un centro de protección para menores de edad. pic.twitter.com/zXybfNdmEb
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) March 4, 2023
Adicionalmente, la investigación indica que si la víctima ponía resistencia a los tocamientos de índole sexual, era sometida a tratos crueles, como realizar ejercicio y actividades físicas hasta altas horas de la noche, a manera de castigo.
Puede interesarle: Vandalizan Facultad Tecnológica Universidad Distrital tras su inauguración.
Los abusos y agresiones fueron denunciados por la menor de edad, cuando se le concedió un permiso para asistir a una cita médica. El presunto agresor fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional en Cota y La Fiscalía le imputó los delitos de actos sexuales violentos agravados.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.