Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un juez de control de garantías envió a la cárcel, de manera preventiva, a un hombre señalado de asesinar a un niño de ocho años, de la embera katío, en una finca en Cundinamarca.
Según la investigación del caso, los hechos se registraron el pasado 26 de enero en la vereda Vagal en el municipio de Guataqui, donde el sujeto habría disparado con una escopeta contra el menor y otros miembros de la comunidad, al parecer, porque estos estaban recogiendo frutas en un predio de su propiedad sin su autorización.
Lea también: Interés general, clave legal de Petro para cambiar el contrato del metro de Bogotá
El menor, que sufrió un impacto de bala en su cabeza, fue traslado a un centro médico del sector en donde falleció a pesar de los esfuerzos médicos. Por su parte, la madre de la víctima que también resultó herida por los disparos, no presentó heridas de gravedad.
“El sujeto fue capturado por hombres del CTI en zona rural de Coello, el departamento de Tolima, donde habría huido tras cometer el crimen. En desarrollo de diligencias de registro la vivienda del imputado, se encontraron dos escopetas, tres recipientes con pólvora negra, una bolsa plástica que contenía varios balines acerados y tres cartuchos para escopeta calibre 16″, indicó Carlos Manuel Silva, director de seccional Cundinamarca de la Fiscalía.
Por estos hechos, un fiscal le imputó los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas, los cuales no fueron aceptados por el sujeto. Ante las pruebas en su contra, el procesado fue enviado a prisión desde donde enfrentará el juicio en su contra.
Nota recomendada: “No hay riesgo de apagón en Bogotá”: presidente del GEB ante alerta de exviceministra
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.