Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A prisión, de manera preventiva, fue enviado un sujeto investigado por al menos seis casos de abuso sexual que se reportaron en menos de un mes en sectores remotos del sur de Bogotá y Soacha (Cundinamarca).
De acuerdo con la investigación del caso, entre el 12 de febrero y el 4 de marzo de 2023, el capturado se habría empleado como fachada su trabajo como conductor de una plataforma virtual, a través de la cual prestaba servicios de transporte, en particular a mujeres y horas de la noche.
“Labores de policía judicial determinaron que durante los recorridos del procesado cambiaba las rutas, argumentando llegar más rápido a los destinos y, de esta manera, habría conducido a las víctimas a lugares despoblados en el sur de Bogotá y de Soacha, para abusarlas sexualmente y hurtarles sus objetos de valor”, precisó director de la seccional Cundinamarca de la Fiscalía, Carlos Manuel Silva.
Lea también: Procuraduría emitió nueva alerta por hacinamiento en estaciones de Policía de Bogotá
Según el fiscal del caso, uno de los celulares de las víctimas se convirtió en una de las piezas clave para ubicar e identificar al procesado debido a que este, al parecer, lo empezó a emplear para su uso personal e incluso para la recepción de más servicios de una aplicación de transporte.
De esta manera, con estas pruebas en su contra, el presunto abusador sexual fue detenido en un operativo en del barrio León XIII de Soacha. En el procedimiento, las autoridades reportaron que el sujeto intentó huir y atropelló a un funcionario de la Fiscalía, quién salió ileso.
Por estos hechos, el capturado fue presentado ante un juez de control de garantías y fue imputado por los delitos de acceso carnal violento agravado y hurto calificado violento. De esta manera, el procesado fue enviado a prisión de manera preventiva mientras avanza el proceso en su contra.
Cabe señalar que esta captura se da menos de un mes después que se informó sobre la judicialización de un hombre, quien presuntamente, trabajando en una plataforma de transporte, agredía sexualmente a sus víctimas, luego de trasladarlas a lugares desolados.
Según cifras de la Secretaría de Seguridad de Bogotá, en la capital, en promedio este año se han registrado 431 denuncias por casos de delitos sexuales en Bogotá.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.