Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La seccional de la Fiscalía General de la Nación en Bogotá anunció la judicialización de un hombre y dos mujeres señalados de robar a un pasajero en Transmilenio que esperaba un servicio en la estación Calle 34, en el centro de la capital, en la troncal de la Avenida Caracas.
De acuerdo con la investigación presentada por el fiscal del caso, los hechos se registraron el pasado sábado 12 de marzo en una estación de servicio en la localidad de Santa Fe, en donde al parecer los tres procesados esperaron a que el usuario se montará a un bus y lo siguieron al interior del vehículo.
Lea también: Crean Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación en Bogotá-Región
Allí, uno de los hoy detenidos se ubicó en la parte delantera del articulado y abordó a la víctima, mientras que las otras dos personas lo empujaron e intimidaron con arma blanca para que entregara su teléfono móvil.
Momento después, las tres presuntos delincuentes fueron capturados en flagrancia por uniformados de la Policía y fueron trasladados a la URI de Puente Aranda, donde fueron presentados ante un juez de control de garantías y la Fiscalía les imputó cargos por el delito de hurto calificado y agravado.
Podría interesarle: Policía ofrece recompensa de $20 millones por delincuente que atacó a taxista
Los cargos no fueron aceptados por los procesados, pero el juez decidió imponerles medida de aseguramiento en prisión como medida preventiva, mientras avanza su caso. Según cifras de la Secretaría de Seguridad, en 2021 se reportaron 2.526 robos de celulares en estaciones de Transmilenio.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.