Publicidad

Vecino problemático de Facatativá es enviado a la cárcel: tenía 50 denuncias en su contra

Las amenazas del exmilitar a sus vecinos perpetradas por mensajes de voz habrían sido la prueba que permitió materializar la captura.

Redacción Bogotá
06 de diciembre de 2023 - 12:15 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La Fiscalía General de la Nación informó en las últimas horas la captura de Jhon Leo Rocha, el vecino problemático de un conjunto de Facatativá. Este hombre, que además era un militar en retiro, había sido acusado por sus vecinos de diversas acciones violentas y amenazas que sembraron el terror en la comunidad.

Más información sobre Bogotá: Expropiación para obras: las nuevas reglas para proteger a los moradores.

En respuesta a estas denuncias, el ente investigador pidió ayer la prisión para este hombre debido a que, además de las amenazas a sus vecinos, tenía en su haber otro tipo de antecedentes penales por lesiones personales. En total, son 50 denuncias las que reposan en el historial de Rocha, por lo cual un juez decidió emitir la orden de captura exigida por la Fiscalía.

El vecino problemático fue capturado esta mañana en el municipio de Mariquita, en el departamento del Tolima y será judicializado en las próximas horas. Desde la detención intramural, Jhon Leo Rocha deberá responder por varios episodios de agresión que datan desde 2017. Algunos de estos actos, según reveló la Fiscalía, consistieron en agresión con arma blanca a una mujer en estado de embarazo y a un menor de tan solo 13 años, al que habría golpeado en el rostro.

Estos dos actos delictivos, aunados a las amenazas a sus vecinos y vigilantes del conjunto residencial, hicieron que el exmilitar haya sido considerado como una amenaza para la sociedad y finalmente capturado. Por el momento, el capturado decidió no aceptar los cargos en su contra.

A los vecinos se les agotó la paciencia

La conducta violenta de Jhon Leo Rocha, exmilitar residente en el conjunto Heliconias, en Facatativá, salió a la luz el pasado 21 de noviembre a raíz de una protesta organizada por vecinos del sujeto, residentes en el mismo lugar, a causa de los reiterados ataques que este le propinaba tanto a trabajadores del conjunto como a residentes, sin razones aparentes.

Esa noche, la jornada de protesta empezó pacíficamente. Decenas de vecinos salieron a las calles aledañas al conjunto con la intención de bloquear la movilidad y llamar la atención de las autoridades, sobre el dolor de cabeza que se les volvió convivir con el señalado agresor.

La situación escaló cuando varias personas decidieron recurrir a las vías de hecho y la emprendieran con piedras y palos contra los carros del agresivo vecino, que estaban parqueados en la zona común del conjunto. La situación llegó a su punto más complejo cuando varias personas amenazaron con ingresar al apartamento del sujeto, para echarlo con sus propias manos.

Finalmente, al conjunto tuvo que llegar una tanqueta de la policía para sacar al sujeto escoltado, ante la inminente amenaza de linchamiento. Días después, vecinos del conjunto denunciaron que el sujeto había reaparecido para amenazarlos de muerte. Por medio de audios enviados a los teléfonos de los vecinos, el exmilitar les aseguraba que tenía armamento de sobra para atentar contra los que participaron en los ataques hacia sus propiedades. La situación llegó al punto de que los vecinos se ofrecieron para hacer una colecta y comprar el apartamento donde vive el problemático sujeto, con tal de que se vaya.

Nota relacionada: Expropiación para obras: las nuevas reglas para proteger a los moradores.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Neidy(85199)11 de diciembre de 2023 - 08:27 p. m.
Otro portento de ACORE
A(68560)11 de diciembre de 2023 - 08:03 p. m.
Otro " ahijado " de arizabaleta?
Jaime(64690)10 de diciembre de 2023 - 03:45 a. m.
Si no es por el escándalo público la justicia estaría esperando todavía a que matara a alguien. Está mal que los vecinos le hayan destruido sus bienes pero, ¿cómo criticarlos si fue la única manera de hacerse escuchar?
Carlos(92784)08 de diciembre de 2023 - 02:20 a. m.
Futuro candidato al concejo por el CD , y desde ya mejor " Amiguis" de la Cabal. Ojo Lafaurie
Pablo(88449)06 de diciembre de 2023 - 11:02 p. m.
Cómo al granuja, rapaz, canalla, matarife Uribellaco le gusta la guerra, violencia, los carrotancados de sangre este sujeto puede ser congresista del CD.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar