Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El domingo 13 de noviembre, los vigilantes Hollman Rodríguez y Javier Velilla fueron arrastrados por una avalancha en el sector de Arboreto, en el municipio de La Calera. En video quedó registrado cómo su compañero David Serrano corrió intentando alcanzarlos.
Lea: Seguirá lloviendo fuerte y seguido en Bogotá y Cundinamarca, alerta el IDEAM.
Rodríguez y Serrano se movilizaban en un vehículo y decidieron bajarse para enviar reporte del estado de la zona y del desbordamiento de agua que se presentaba. Minutos después, se encontraron con Velilla, quien también se transportaba en un carro con Ciro Villazón, presidente de la Junta de Acción Comunal de Camino al Meta.
Cuando se proponían a retornar a los vehículos, la montaña se vino abajo, por lo que los cuatro hombres corrieron intentando salvarse. “Todo fue tan rápido. Me cayeron muchos obstáculos al frente, hasta cables, pensé que me iba a electrocutar”, le dijo Serrano a Noticias Caracol.
“Esto es algo inexplicable, pues en ese momento uno no piensa muchas cosas, sino en salvar su vida. Ya cuando regresamos al lugar a recoger mi carro, que quedó tirado y prendido, pues ya ahí es que vemos la magnitud de lo que había pasado”, dijo Villazón.
Lea también: Hombre de 70 años fue encontrado sin vida en el embalse del Muña, en Sibaté.
Serrano, quien continuaba grabando con su celular, corrió con la intención de salvar a sus dos compañeros, arrastrados por el alud de tierra y el agua. “Se llevó a Hollman y a Velillo”, se escucha decir y repetir a Serrano entre sollozos.
Casi al mediodía del domingo, horas después de la tragedia, el Cuerpo de Bomberos confirmó que Rodríguez, padre de dos niños menores de edad, había sido hallado sin vida. Y aunque las labores de búsqueda no han cesado, Velilla no ha sido encontrado.
Puede interesarle: Invierno: Así avanzan las tareas de búsqueda en la zona de Arboreto, en La Calera.
“Eran excelentes compañeros. Fortaleza para ellos y sus familias”, dice el vigilante, quien agrega que toda la noche estuvo en el lugar de la avalancha buscando a su compañero, declarado por las autoridades como desaparecido.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.