Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El empresario, Sergio Venegas, quien anteriormente aseguró que en los cementerios distritales fueron cremados 300 cuerpos de manifestantes y hoy comparece ante la Fiscalía General de la Nación por dicho pronunciamiento, aseguró ante la misma entidad que el jefe de gabinete de la Alcaldía de Bogotá, Antonio Sanguino, pidió coimas para direccionar contratos de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP).
Lea: Tras un año del ataque terrorista en Ciudad Bolívar, sigue el clamor por seguridad.
“Todos los contratos que efectué en la UAESP son direccionados por él (Antonio Sanguino): botadero doña Juana, alumbrado público y cementerios del distrito”, afirmó el empresario ante la Fiscalía, agregando que hubo exigencia de pago de coimas para que se le otorgaran dichos contratos.
A su vez, indicó haberle entregado una suma de dinero a Luz Amanda Camacho, exdirectora de la UAESP, para quedarse con el contrato de la administración de los cementerios de Bogotá: “Esos $1.050 millones los exigió Camacho en reuniones realizadas por los dos emisarios. Las llamábamos mesas de trabajo”.
“Puse como condición que viniera ella misma. La señora Luz Amanda Camacho llegó al hotel Tequendama el 19 de mayo de 2021 porque el contrato arrancaba el 1 de julio de 2021, por ende, se debía entregar la plata para el inicio del contrato, para que nos dejaran firmar acta de inicio”, agregó.
Lea también: Anuncian cierres nocturnos en vía La Calera por continuos deslizamientos.
Sobre las acusaciones, el jefe de gabinete del Distrito, Antonio Sanguino, manifestó que interpondrá una denuncia penal en la Fiscalía General de la Nación por los delitos de falsedad, fraude procesal e injuria y calumnia.
“El sujeto Sergio Alexander Venegas, el mismo que hace unos meses aseguró, de manera falsa y fantasiosa, que en los hornos crematorios de los cementerios del Distrito fueron incinerados 300 desaparecidos en el estallido social de 2021, no sé con qué propósito oscuro hace ahora afirmaciones temerarias e injuriosas que afectan mi reputación y mi buen nombre”, expuso el exsenador.
A lo que agregó: “Confío que la justicia investigue y castigue ejemplarmente esta nueva actuación delictiva del individuo Vanegas Herrera, que se suma a los varios expedientes judiciales a los que ha sido vinculado este sujeto”.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.