Publicidad

¿Es cabeza de familia y busca subsidio de vivienda en Bogotá? Este programa le interesa

Con este proyecto se plantea una política pública más inclusiva, que le otorgue mayor acceso a la vivienda propia para personas con escasos recursos.

Redacción Bogotá
22 de diciembre de 2021 - 08:50 p. m.
La alianza entre el Distrito y las Constructoras tienen un enfoque de género, ya que se busca  priorizar a las mujeres, en especial quienes son madres cabeza de familia.
La alianza entre el Distrito y las Constructoras tienen un enfoque de género, ya que se busca priorizar a las mujeres, en especial quienes son madres cabeza de familia.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El programa “Oferta Preferente”, firmando entre el Distrito y el sector de la construcción, busca otorgar subsidios a hogares priorizados, con el fin de facilitar el acceso a vivienda de los bogotanos más vulnerables. Esta iniciativa implementa priorizaciones de género y fragilidad económica de las familias.

En este convenio la secretaria de Hábitat será la encargada de seleccionar las unidades de Viviendas de Interés Prioritario y Viviendas de Interés Social, de acuerdo con la experiencia, capacidad financiera de la constructora, y cualidades urbanísticas y arquitectónicas de las viviendas.

El subsecretario de Gestión Financiera de la Secretaría Distrital del Hábitat, Nelson Yovany Jiménez, indicó que “en este programa, el sector constructor ha sido nuestro aliado, en la implementación de una política del hábitat incluyente, que favorece a los hogares más vulnerables de la ciudad. Estamos convencidos de que el trabajo conjunto entre el sector público y privado es el camino para hacer de Bogotá el mejor hogar”

Además, esta iniciativa tiene como característica un enfoque de género, ya que se busca priorizar a las mujeres, en especial quienes son madres cabeza de familia. Es por eso que se proyecta que más del 50% de los subsidios serán asignados a ellas, además de víctimas del conflicto armado y población étnica vulnerable.

“Desde Cusezar celebramos aliarnos con esta iniciativa de la Secretaría de Hábitat, porque conocemos el esfuerzo que las familias hacen para cumplir el sueño de tener casa propia. Consideramos que el Programa es un facilitador del acceso a la vivienda de calidad en la ciudad”, expresó Susana Peláez, gerente de negocios en Cusezar.

¿Cuáles son las condiciones para acceder a estos subsidios?

Se favorecen los hogares que no superen ingresos de hasta 2 SMMLV (Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes), además de validar que cumplen con los siguientes requisitos:

- Ser jefe de hogar mayor de edad.

- No ser propietario de una vivienda en el territorio nacional.

- No haber recibido antes algún tipo de subsidio de vivienda.

- No haber sido sancionado en un proceso de asignación de subsidio de vivienda.

- Tener cierre financiero.

Las personas que cumplan con los requisitos y salgan favorecidas para la adquisición de la vivienda, serán notificadas por la secretaria y acompañadas por la constructora en el proceso. La cual tiene un beneficio inicial para un subsidio de 10 a 30 SMMLV.

Para mayor información de este proyecto, puede enviar sus inquietudes al correo: servicioalciudadano@habitatbogota.gov.co

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar