Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los más de 800.000 alumnos matriculados en los colegios del orden público en Bogotá recibieron una buena noticia de parte de la Secretaría de Educación. En respuesta a la decisión del Gobierno Nacional y el gremio de los transportadores de ponerle fin al paro, la cartera de educación tomó la decisión de reanudar las clases este viernes 6 de septiembre.
En contexto: Desabastecimiento y millonarias pérdidas: lo que dejó el paro camionero en Bogotá
La entidad instó a rectoras y rectores a realizar una revisión detallada de las condiciones en cada institución y para apoyar cualquier eventualidad, el equipo del nivel central y local de la Secretaría estará a disposición para hacer acompañamiento ante cualquier requerimiento. La institución señaló, además, que la jornada académica que se perdió esta semana, tendrá que ser repuesta.
Reposición de clases
Tras el anuncio, la Secretaría de Educación señaló que la jornada académica del miércoles 4 de septiembre, la cual no se realizó debido a las afectaciones generalizadas en la movilidad de la ciudad, tendrán que ser recuperadas por instituciones y alumnos.
Según anunció la secretaria de Educación, Isabel Segovia, los estudiantes tendrán que reponer la jornada perdida el próximo martes 17 de septiembre, día en el que estaban programadas varias actividades destinadas a profesores y personal de cada colegio y, para darle paso a ello, habían cancelado la jornada académica de ese día. Sin embargo, ante la incidencia del paro, la jornada programada para el 17 de septiembre se cancela y los estudiantes tendrán que acudir a las aulas de manera normal.
Respecto a las instituciones privadas, el Distrito señaló que cada colegio está en libertad de elaborar una estrategia para recuperar las horas perdidas por el colapso de la movilidad en la ciudad.
Lea también: Terminales de Bogotá anuncian regreso paulatino a la normalidad tras fin del paro
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.