Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU) subastó este jueves por más de $28.254 millones la compra de 65 conjuntos de maquinaria amarilla con la que se rehabilitará y hará mantenimiento a la malla vial de los 116 municipios de Cundinamarca, y será administrada por las alcaldías municipales.
Estos equipos constan de máquinas como vibrocompactadores, motoniveladoras, retroexcavadoras, excavadoras de oruga y minicargadores.
Lea: Hombre murió en El Dorado, inseguridad y otras noticias de Bogotá
“Cundinamarca se ha destacado por fortalecer la competitividad del campo y las vías son la estrategia para conseguirlo. Son 15 mil kilómetros que se van a poder intervenir para apoyar a nuestros campesinos”, dijo la gerente general del ICCU, Nancy Valbuena Ramos.
Esta inversión se suma a los $70.000 millones que se han destinado en equipos y mantenimiento para el mismo fin y a la estrategia del Gobierno un total de 94 equipos operando en toda la región.
Le puede interesar: ¿En qué va el POT de Bogotá?
Las adjudicaciones de las maquinarias fueron hechas a los proponentes Rodríguez y Londoño S.A., quienes tendrán a su cargo 14 vibrocompactadores por valor de $4.788 millones; Distribuidora Nissan S.A. tendrá 20 retroexcavadoras por valor de $6.245 millones y 5 minicargadores por valor de $922 millones; General de Equipos de Colombia S.A.S. se encargarán de 21 motoniveladoras por valor $13.718 millones y Comercial Internacional de Equipos y Maquinaria S.A.S. se encargará de 5 excavadoras de Oruga 13 TN por valor de $2.578 millones.