Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un escabroso caso ocurrió el lunes 1 de julio en la localidad de Fontibón, por cuenta de un sujeto que en medio de un hecho de violencia intrafamiliar, hirió con un arma blanca a su propio hijo de tan solo 4 años.
Tras presenciar lo ocurrido, la comunidad reaccionó de manera inmediata y neutralizó al agresor, para posteriormente golpearlo e insultarlo. Fue entonces cuando un cuadrante de la Policía pasaba por el lugar y atendió el llamado de auxilio de la comunidad, para dar con la captura del individuo.
“El ciudadano extranjero fue puesto a disposición de las autoridades competentes para definir su situación penal. Es importante resaltar que la madre del menor es acompañada por parte de la Policía Nacional con la estrategia púrpura y que el niño será atendido por el personal de Infancia y Adolescencia para el restablecimiento de sus derechos”, detalló el mayor Edgar Quintero Álvarez, comandante de la Estación de Policía de Fontibón.
Tras horas del violento hecho, el alcalde Carlos Fernando Galán, confirmó que el menor de 4 años “está fuera de peligro” y se recupera en un centro asistencial de la ciudad.
LEA MÁS: Denunciar a un grupo criminal le costó 16 años de impunidad y “asedio policial”
Por su parte, el brigadier general, José Daniel Gualdrón Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, indicó que el sujeto, quien está bajo disposición de la Fiscalía, está respondiendo por el delito de tentativa de homicidio y se encuentra bajo medida intramural preventiva, mientras avanza el caso penal. “Vamos a garantizar que llegue la justicia a este caso”, agregó Galán.
En los primeros tres meses de 2024, la cifra de violencia intrafamiliar en la ciudad, alcanzó los 8.949 incidentes denunciados, poniendo en evidencia una preocupante continuidad en esta tendencia, en la cual, durante el 2023, las comisarías de familia de la capital colombiana registraron un total de 40.084 casos.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.