Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá entregó las cifras sobre el hurto de vehículos en lo corrido de enero, tiempo durante el cual se reportaron 277 vehículos robados, lo cual representa un aumento del 40 % en comparación con lo registrado durante el mismo mes de 2021 cuando se presentaron 189 casos. De acuerdo con la entidad, de los 277 hurtos registrados en el primer mes de este año, en 120 hubo intimidación y actos de violencia.
Este miércoles la Policía Metropolitana de Bogotá hizo entrega de 18 vehículos y dos motos a sus dueños, los cuales habían sido hurtados en los dos últimos meses. “Estamos entregando a sus propietarios estos vehículos que fueron hurtados en los meses de diciembre, enero y febrero”.
Le puede interesar: Ejército Nacional asesorará a jóvenes en Bogotá para resolver su situación militar
Kennedy| En el desarrollo de planes focalizados para contrarrestar todo tipo de #Delito, personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, lograron en las últimas horas la recuperación de cuatro motocicletas hurtadas, las cuales guardaban en una residencia. pic.twitter.com/qwrKF9hmPN
— Mayor General Eliécer Camacho Jiménez (@PoliciaBogota) February 9, 2022
Lea también: Caso Mauricio Leal: defensa de Jhonier Leal solicita examen psiquiátrico
De acuerdo con la Policía, las modalidades más utilizadas son el alado, el atraco y se presentaron también casos de uso de escopolamina. Por ello, las autoridades advierten que los delincuentes estarían aprovechándose de los lugares con baja iluminación a altas horas de la noche para robar los vehículos.
Cabe resaltar que, según cifras de la Secretaría de Seguridad, durante todo 2021 se registraron 3.741 casos de hurto de vehículos y las localidades donde se presenta mayor número de estos hechos son Kennedy, Engativá y Suba.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.